bei peaton vitoria verde

La capital alavesa aprovechará el corredor del futuro Bus Eléctrico Inteligente (BEI) para extender la red ciclista de la ciudad a lo largo de 1,7 kilómetros en el entorno del Hospital Universitario de Álava y en el eje de la calle Jacinto Benavente.

El concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, se ha acercado este miércoles a uno de los puntos donde se extenderá el carril bici para explicar la mejora de la red ciclista que circulará en paralelo a la extensión del tranvía en Salburua y al trazado del BEI.

Ruiz de Escudero ha destacado la importancia que tiene la bicicleta como transporte en la capital alavesa, la cual cuenta ya con «170 kilómetros» de carril bici a lo largo de toda la ciudad.

Las intervenciones realizadas hasta el momento han supuesto la creación de un doble carril bici entre Pablo Neruda y Leandro de Viana, otro en el Bulevard de Salburua hacia el hospital y la reforma del existente en la calle Jacinto Benavente.

Además de estas actuaciones, el Ayuntamiento planea habilitar otro carril bici en Bulevar de Salburua hacia el Gobierno Vasco que discurra por la calzada y un nuevo carril bici doble también por la carretera en el tramo entre América Latina y Paraguay.


Compartir

Dejar respuesta