La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un hombre, de 24 años edad, por un delito de robo con violencia, tras agredir a una mujer para sustraerle el móvil.

Testigos de estos hechos fueron dos agentes de la Ertzaintza fuera de servicio, que iniciaron una persecución a esta persona logrando retenerla hasta la llegada de una patrulla uniformada.

Los hechos se produjeron en la tarde del jueves, cuando dos agentes de la Ertzaintza, fuera de servicio, fueron testigos de cómo un joven sustraía el teléfono móvil de una mujer y para ello propinaba un fuerte empujón a la víctima.

Inmediatamente los dos ertzainas iniciaron una persecución, la cual finalizó con la retención del autor del robo unos metros después. Pasados pocos minutos se personó en el lugar una patrulla uniformada de la Ertzaintza que se hizo cargo de la actuación, procediendo a la detención del varón por un presunto delito de robo con violencia.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias, las cuales, una vez consultadas las herramientas analíticas de la Ertzaintza han dado como resultado que el detenido cuenta con antecedentes policiales en los Mossos d´Esquadra, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal de Bilbao y de la Ertzaintza, todos ellos relacionados con este tipo de hechos.

Una vez finalizadas las diligencias el detenido pasó ayer, viernes, a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.



2 Comentarios

  1. Campaba ya está campando a sus anchas. Una vez que se ha comprobado que se han respetado todos y cada uno de sus derechoshumanos y nohumanos. Esto pasaba conpandemia y sinpandemia, luego pasa conguerradukrania y singuerradukrania, y pasará con y sin la siguiente cosa que inventen para entretener al personal.

Dejar respuesta