El Azkena Rock Festival, la cita de referencia en el mundo del Rock n’ Roll, será el primer gran evento en beneficiarse de las mejoras que se han realizado a lo largo de estas últimas semanas en el ferial de Mendizabala. Unos trabajos que han desarrollado de manera coordinada el departamento de Espacio Público y Barrios del Ayuntamiento y la promotora de este festival, la empresa Last Tour, que ayer mismo concluyó sus obras. El departamento lo hizo días antes.

“Son intervenciones que mejorarán este espacio y que serán positivas para todas las actividades que se desarrollan en el mismo como pueden ser  las barracas, el circo o los conciertos del Azkena. Hemos hecho que la zona refuerce su accesibilidad y hemos eliminado los obstáculos que dificultaban una visión completa. Por lo tanto, tendremos un recinto más competitivo, cómodo para los peatones y diáfano”, ha destacado la teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal.

Así, el departamento ha retirado tres postes de hormigón de 9 metros que se encontraban en la zona del parking y que impedían que éste fuera un espacio abierto completamente, limitando la visibilidad y dificultando, en ocasiones, la colocación de nuevas atracciones o escenarios. Las torres han desaparecido, aunque se ha dejado el lugar preparado y cimentado por si en algún momento hiciera falta su reposición. A la par, el departamento ha mejorado los accesos al recinto desde las zonas verdes rebajando bordillos en varios puntos del perímetro. Hasta ahora, únicamente había un acceso rebajado desde el norte.

En los trabajos contratados por Last Tour, promotora del Azkena Rock Festival, se han acondicionado dos pequeños terrenos en la ladera del Monte de la Tortilla y en el lateral de la calle Maite Zúñiga, ganando así espacio para el desarrollo de nuevas actividades.



Dejar respuesta