record calor alava

MARTES Y MIERCOLES:

Cielos nubosos, lluvias débiles y acusado descenso de la temperatura

San Sebastián, 5 jul (EFE).- Los cielos del País Vasco se presentan este martes nubosos, caerán lluvias débiles en la primera mitad del día y posibles chubascos tormentosos sobre la tarde noche, las temperaturas máximas descenderán de manera acusada y el viento soplará flojo a moderado del norte.

Según informa Euskalmet, las temperaturas mínimas serán mañana de 16 grados en San Sebastián y Bilbao y 12 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 20 grados en la capital guipuzcoana y de 21 en las capitales vizcaína y alavesa.

El estado de la mar será de marejada a primera hora y por la tarde y marejadilla y mar rizada en las horas centrales, la mar de fondo del noroeste levantará olas de entre 1,5 y 2 metros y el viento soplará del noroeste de fuerza 4, amainará a fuera 2 a 3 por la mañana y girará a norte de fuerza 3 a 4 por la tarde.

Para el miércoles se esperan cielos nubosos con intervalos muy nubosos, lluvias débiles, que remitirán por la noche, temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento del norte y noroeste flojo a moderado, con algunas rachas fuertes en zonas expuestas. EFE

LUNES: El tiempo en Euskadi se presenta este lunes con brumas matinales y cielos poco nubosos o despejados, y temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en notable o acusado ascenso. Hará calor. Sin embargo, el martes las temperaturas descenderán con fuerza respecto a la jornada previa.

El viento soplará del este flojo a moderado en el litoral y del suroeste flojo a moderado en el resto, con algunas rachas fuertes en zonas de montaña, aunque girará a oeste y noroeste flojo al final del día, con intervalos moderados en la costa.

El lunes se esperan temperaturas mínimas de 12 grados en Vitoria, 16 en San Sebastián y 17 en Bilbao, y máximas de 29 grados en la capital guipuzcoana, 31 en la vizcaína y 34 en la alavesa.

El pronóstico para el martes es de cielos nubosos con intervalos muy nubosos, y precipitaciones débiles a partir de la mañana, que pueden ser ocasionalmente moderadas y tormentosas por la tarde-noche. Las temperaturas mínimas no registrarán cambios y las máximas un acusado descenso, mientras que el viento soplará flojo a moderado del oeste-noroeste, con algunas rachas fuertes en la costa, si bien girará a norte por la tarde.

La previsión a estas horas para el martes en Vitoria es de 18 grados de máxima. Al igual que en Bilbao y Donosti. Es decir, una bajada aproximada de 15 grados de un día a otro.

El comportamiento en miércoles y jueves será similar al martes.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta