Censuran

Un juzgado ha reconocido el derecho de una mujer que forma una familia monomarental a cambiar de turno para poder cuidar a sus hijos aunque uno de ellos sea ya mayor de 12 años, según ha informado el sindicato ELA.

La mujer trabajaba en el turno de tarde en Correos en Vitoria y solicitó el cambio al turno de mañana para atender al cuidado de sus hijos.

La empresa denegó la petición argumentando que uno de sus hijos ya tenía más de 12 años – edad límite que establece la ley- y que no había plazas libres en el turno de mañana.

La sentencia, contra la que no cabe recurso, ha desestimado los argumentos de la empresa. El juzgado establece que no es relevante que uno de los hijos tenga más de 12 años, ya que tiene un hermano que es menor, y que existen numerosas plazas estructurales vacantes a las que puede ser asignada la madre.

Esta sentencia obliga a Correos a cambiar de turno a la trabajadora y «establece un precedente para la conciliación en familias monoparentales que puede ser aplicable en otras empresas», según la central sindical. EFE



2 Comentarios

  1. Me alegro por las personas que se beneficien de esa resolución.

    Pero voy a mirar el dedo y no la Luna. A día de hoy, en castellano o español, la familia que tenga solamente una persona adulta, se la define como monoparental, y esa persona puede ser: la madre, el padre, el tutor o la tutora de esa familia.
    El termino parental no tiene su origen en padre.

  2. ha tenido suerte , que no le toco un imbecil que le cayera mal y la echara , teniendo buena nota en la oposicion , no aprobo por unas decimas , y en un sindicato preguntaron que quien la habia preparado , dijo que ella sola, en cuatro meses , tenia derecho a estar en bolsa de trabajo , pero ni eso, no la dejaron ver la nota siquiera, se entero por la persona que le hizo la pregunta anteriormente nombrada no en la ultima opision de correos la anterior, lo se por experiencia

Dejar respuesta