ladron descubierto

«El tema se las basuras fuera de los buzones en el casco histórico es insostenible, tenemos uno de los mejores sistemas de recogida de basuras y por culpa de unos vecinos, no se como llamarlos, tenemos todo el dia la calle llena de basuras«, así se expresa un vitoriano.

Pero no solo ocurre en el Casco Viejo, es un problema general en la ciudad. «Ya no es una situación de civismo, es un problema sanitario, y hay que hacer algo urgente para terminar con este problema».

dav

Y realiza una propuesta concreta a través del Buzón Municipal: «Por favor pongan cámaras ya, para identificar a estos vecinos, y poder sancionarles, porque es el único lenguaje que entienden».

La Policía Municipal responde sin mojarse con la propuesta concreta y dice que ya vigila: «se realizan campañas para la observancia de la Ordenanza de Limpieza, campañas en las que se han denunciado e incoado expedientes sancionadores por conductas contrarias a la referida ordenanza. También, a instancia de parte y de propio oficio se llevan a cabo actuaciones donde se denuncian comportamientos infractores. En cualquier caso, sírvase en ponerse en contacto con nosotros, cuando detecte conductas incívicas, a fin de que acuda la patrulla al lugar e intervenga en consecuencia».


Compartir

5 Comentarios

  1. Uy!!, alguno se puede meter en un lio, ya que para algunas personas acogidas en Gasteiz, el cerdo es un animal impuro y puede que dañemos sus sentimientos, si se da por aludido, entre los sujetos que dejan la basura donde se les pone.
    Casualmente uno de los edificios con mas problemas de este tipo (basuras fuera de lugar) esta lleno de personas que consideran este delicioso animal, impuro…que ignorantes.

  2. Primero habría que saber por qué está toda esa basura fuera de las bocas de la canalización de la basura y solo puede ser por dos motivos.
    Uno, que efectivamente haya vecinos «cerdos», que haberlos los habrá, que directamente la dejen en el suelo, tal y como vemos en la foto publicada, y otro, que el servicio de recogida de basura no la recoge y retira a su tiempo.
    En el caso del sistema neumático, el invento falla y no funciona como debiera. Los canales se atascan y las bocas quedan cegadas, motivo por el que las bolsas de basura se dejen en el suelo.
    Ante los «cerdos» leña al mono y con la mayor dureza, pero ante la ineficacia, dejadez y abandono del sistema ¿qué?
    Está más que claro que el servicio de recogida de basuras de nuestra ciudad no funciona y es más que deficiente siendo el único responsable de ello nuestro Ayuntamiento, el Departamento que corresponda y en última instancia nuestro queridísimos alcalde, esa calamidad de regidor derrochador e incontrolable que padecemos desde hace años.
    Para muestra de que el sistema no funciona, hoy a las 13 horas en el centro de la ciudad todos los contenedores estaban repletos sin vaciar y las bolsas de basura, papeles, cartones y plásticos en el suelo alrededor. Espectáculo deprimente y asqueroso muy lejos de una «Green Capital» como se auto publicita, se pone medallas y se repite el risitas de la Makila, al que el día que nos lo quitemos de encima más de uno descorcharemos una botella de champán.

  3. No sólo hay [email protected] de las basuras…, también están [email protected] [email protected] que ESCUPEN en las aceras y muchí[email protected]
    más [email protected] que miran hacia otro lado cuando sus perros cagan dejando la MIERDA en las aceras y jardines
    y su PIS en fachadas y junto a portales por toda la ciudad.

    Como está visto que no hay observadores ni cámaras suficientes para tanto [email protected], que no les extrañe que alguien un día LES ARROJE A LA CABEZA o les deje EN SU PROPIO FELPUDO un regalito. E igualmente sin testigos y sin previo aviso.

  4. una pregunta tonta, esasa camaras ¿son legales grabando transeuntes?
    El articulo 42 de la Ley de Seguridad Privada;establece que:
    «No se podrán utilizar cámaras o videocámaras con fines de seguridad privada para tomar imágenes y sonidos de vías y espacios públicos o de acceso público salvo en los supuestos y en los términos y condiciones previstos en su normativa específica, previa autorización administrativa por el órgano competente en cada caso».

    La propia Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha aclarado en Resolución R/00818/2012, de 18 de mayo que:

    «El tratamiento de imágenes en lugares públicos sólo puede ser realizado, salvo que concurra autorización gubernativa, por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

    Es decir, que en ningún caso una cámara de videovigilancia privada, instalada en una vivienda o en una empresa puede captar imágenes de la vía pública.

    Muchos usuarios de coches, motos y bicis se han decidido instalar una cámara en su vehículo, para tener una,prueba en caso de que se produzca un accidente.

    En estos casos la grabación se podría utilizar como medio de prueba para denunciar una infracción. Se entiende que, a priori, es una grabación que se hace con fines particulares pero que, por accidente, acaba convirtiéndose en un medio de prueba.

    Sobre lo que no existe acuerdo es sobre si es legal o no compartir en redes sociales la imagen de un conductor infractor;pixelando todos aquellos datos que puedan contribuir a su identificación (matrícula, imagen, etc).

    La AEPD no se ha pronunciado todavía sobre esto, pero;la lógica aconseja no compartir públicamente este tipo de imágenes.;Si se ha grabado una infracción, lo normal es acudir con ese vídeo directamente a la Policía para que se tomen medidas y se persiga al infractor. Publicar el vídeo en redes sociales al final no conduce a nada.

    Puede ocurrir que una cámara que está instalada en una propiedad privada;cumpliendo los requisitos legales, y con el fin de garantizar la seguridad, esté captando también imágenes de una vía pública y dicha captación sea inevitable. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si la cámara de vigilancia oculta en la casa está apuntando a la entrada a un garaje.

    Sobre este tema la Instrucción 1/2006;señala en su artículo 4.3 que;

    «las cámaras y videocámaras instaladas en espacios privados no podrán obtener imágenes de espacios públicos salvo que resulte imprescindible para la finalidad de vigilancia que se pretende, o resulte imposible evitarlo por razón de la ubicación de aquéllas. En todo caso deberá evitarse cualquier tratamiento de datos innecesario para la finalidad perseguida»

Dejar respuesta