Calor Euskadi: 24 traslados a hospitales en una jornada

La ola de calor que padece estos días el País Vasco obligó en la jornada de ayer a los servicios de emergencias a asistir a 40 personas, de las que 24 fueron trasladados a hospitales, según los datos aportados por el viceconsejero de Seguridad, Rodrigo Gartzia.

El viceconsejero, en declaraciones a ETB, no ha informado sobre fallecidos a causa del calor, pero sí de 24 hospitalizados, por lo que ha recomendado a la ciudadanía que tome precauciones, sobre todo con las personas mayores y niños.

Respecto a los incendios, Gartzia ha informado de que solo se registró uno de escasa importancia en Álava este fin de semana, a diferencia de los 38 declarados durante esta semana, diez de los cuales fueron «importantes».

Ha advertido de que el momento más crítico puede ser esta tarde, porque se intensificará el viento del sur, y ha adelantado que esta noche sera «ecuatorial», ya que las temperaturas no bajarán de los 25 grados.

Mañana hará aún más calor, aunque una galerna al final del día puede hacer bajar las temperaturas.

Gartzia ha agradecido a los ciudadanos que en su gran mayoría han respetado las restricciones impuestas para evitar incendios, ya que tan solo se han levantado dos actas medioambientales, una por el incendio de Álava y otra contra dos agricultores que conducían tractores cerca de fincas, a quienes puede caer la mínima sanción, 1.500 euros, ya que no han causado ningún incendio. EFE



Dejar respuesta