El entrenador del Deportivo Alavés, Javier Calleja, señaló este viernes antes de recibir a Osasuna en Mendizorroza que tienen que llegar “con más gente al área rival”, después de haber logrado solo un gol en tres partidos y desde el punto de penalti.

El madrileño indicó en una rueda de prensa telemática que deben ir a buscar el gol “con más convicción”. “Cuantas más ocasiones hagamos, más posibilidades vamos a tener”, insistió el técnico, que descargó de responsabilidad a los delanteros y señaló a todo el equipo.

A pesar de que el Alavés acumula 22 días sin competición, tras el aplazamiento del duelo ante el Villarreal, Calleja consideró que no han dejado de competir porque jugaron ante el Sevilla un amistoso.

“Tenemos necesidad y ganas de conseguir una victoria”, remarcó el entrenador, que reconoció que estas semanas “han sido las mejores” desde que está en el banquillo albiazul.

“Si atacas bien sueles defender bien y si defiendes con contundencia te da más seguridad en ataque, así que no podemos separar una cosa de la otra”, apuntó el babazorro que puso en el foco en las bandas de Osasuna.

“Es el equipo que más centros laterales hace y tenemos que estar atentos y ser contundentes”, advirtió sobre los rojillos, que forman uno de los planteles que más corre, “el que más atosiga al rival” y que suele tener ocasiones claras durante los partidos.

“Espero un partido muy disputado, muy igualado”, consideró Javi Calleja porque los navarros no pierden la competitividad en los partidos y creen siempre hasta el final. “Tendremos que dar la mejor versión de todos para conseguir ganar”, añadió.

“En el fútbol hay que dejar de lado la ansiedad y en la vida también”, declaró, aunque admitió que tienen ganas de quitarse la losa de los cero puntos de su casillero en la clasificación.

“Si el estado anímico es alto y tenemos la motivación, tendremos más posibilidades de ganar”, opinó Calleja, que considera que el aspecto psicológico “es clave”.

No quiso olvidarse del público que estará en Mendizorroza porque es consciente de que “el público ayuda mucho porque a nivel emocional estimula”.

“Tenemos que conseguir que los aficionados se lo pasen bien y disfruten”, manifestó el técnico, que incidió que “el que da primero da dos veces”, pero también tienen que aprender a jugar con el marcador en contra. “Si bajas los brazos los rivales se aprovechan de ello”, advirtió. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. Hombre, claro. Si llegas con veinte o treinta al área esa, casi seguro que hacen goal. Bueno, los barandas de la flowerpower capital las dicen (y sobre todo las hacen) más gordas y ahí están. Y estarán conpandemia y sinpandemia.

Dejar respuesta