El entrenador del Deportivo Alavés, Javier Calleja, admitió este martes que, tras los últimos resultados y la primera victoria desde su llegada, tienen alegría, pero no euforia porque sería “un error muy grande”.

El técnico babazorro explicó en la rueda de prensa telemática previa al choque ante el Villarreal que no tienen motivos para estar eufóricos y deben “seguir trabajando para obtener buenos resultados”, pues “todavía quedan muchos puntos”.

En cambio, reconoció que “el vestuario necesitaba una victoria como la del otra día porque el trabajo se tiene que ver a través de resultados”. Además admitió que “el equipo tenía ansiedad y ganas de ganar”, aunque se enfocó en el Villarreal.

Respecto al encuentro ante los castellonenses, el técnico adelantó que no van a jugar “a ver quién tiene más posesión o no”, sino que buscarán ganar el partido con sus armas.

“Al Villarreal le nace tener la iniciativa y crear con acciones combinativas y juego posicional”, apuntó el complutense sobre el rival y dijo que intentarán hacerles daño cuando tengan el balón y que no se encuentren cómodos cuando lo tengan los de Unai Emery.

En este sentido subrayó que le preocupa que “es un equipo que domina muchos aspectos del juego”. “Es capaz de ir al espacio, de ser vertical, cuando se asocian te dominan y llegan en muy buen momento”, manifestó.

Pero Javier Calleja prefiere centrarse en su equipo y manifestó que “no encajar goles es fundamental”, algo que ha conseguido en sus dos primeros partidos en el banquillo. Ahora entiende que “el margen de mejora está de tres cuartos que campo en adelante, donde tienen que “sacar más partido” a las veces que llegamos y acabar las jugadas. “Hay que buscar más ocasiones de las que tenemos para que lleguen más goles”, consideró.

El entrenador del Alavés se enfrentará al club en el que se formó como entrenador. “He pasado muchos años allí, muy buenos. Tengo amigos y siempre voy a estar agradecido”, expresó el madrileño, que repasó que salió desde abajo y tuvo “la oportunidad de llegar al primer equipo e ir creciendo a la vez en lo personal y en lo profesional”.

Por otro lado, no se quiso pronunciar sobre la Superliga y se remitió al comunicado del club en el que rechazó la creación de la competición. “No sabemos cómo va a terminar, queda lejos y veremos si sale para adelante”, destacó sobre un proyecto que no depende de él y en el que no se quiere centrar. EFE



3 Comentarios

  1. Alguien debería ilustrar al entrenador sobrevenido, que «babazorro» no es insulto racista, xenófobo ni de odio, que sólo es un apelativo tontorrón y obsoleto. .Alguien debería buscar otra foto para ilustrar la «alegria» del susodicho.

    • Hombre, babazorro no es un apelativo tontorrón y obsoleto, sino el que se ha dado desde hace muchísimo tiempo a los habitantes de Álava. Que se use mucho o poco, ahí no me meto.

  2. Reitero que llamar babazorro a un recién llegado de los madriles puede tomarlo bastante mal si no esta informado. Independientemente de su malsonancia para un español, hay que tener en cuenta que en origen no era un apelativo amistoso, mas bien despectivo y burlesco hacia los alaveses por parte de nolaveses. Y en todo caso reitero que obsoleto y anacrónico. a lo que añado absurdo e inapropiado para un madriles.

Dejar respuesta