Rescatada una mujer herida en una cala

Una mujer de 47 años ha sido rescatada por la Ertzaintza tras sufrir una caída al intentar acceder a una cala en la localidad vizcaína de Lekeitio y posteriormente ha sido evacuada en helicóptero a un centro hospitalario para ser asistida de una rotura de muñeca y varias contusiones.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, un particular ha llamado a los servicios de emergencia poco antes del mediodía de este sábado alertando de la caída de la mujer.

Efectivos de la Ertzaintza, de los bomberos y de protección civil se han desplazado al lugar junto con una ambulancia medicalizada y dos helicópteros, uno de Osakidetza y otro de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Policía vasca.

Tras ser atendida en la propia cala, de difícil acceso, la accidentada ha sido evacuada del lugar en el helicóptero de la Ertzaintza hasta una zona segura, donde el otro helicóptero de Osakidetza la ha trasladado al hospital vizcaíno de Cruces. EFE



4 Comentarios

  1. «Efectivos de la Ertzaintza, de los bomberos y de protección civil se han desplazado al lugar junto con una ambulancia medicalizada y dos helicópteros, uno de Osakidetza y otro de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Policía vasca.» Despliegue absolutamente desproporcionado, ¿no? Ahora, por mí …

Dejar respuesta