El nuevo jefe de Mercedes Vitoria

La planta de Mercedes Benz de Vitoria parará su producción cuatro días más el próximo mes de mayo, el 10, 17, 24 y 31, dada la bajada de la demanda en los mercados, unas paradas que se suman a las ya anunciadas para los días 2 y 3.

Esta decisión, comunicada este jueves a la plantilla de la factoría, la mayor de Euskadi con casi 5.000 empleados directos, se ha tomado después de la dirección de la planta decidiera suspender la actividad el 23 de abril, también para «ajustar la capacidad productiva de la planta a las demandas de los mercados».

Así, la planta estará parada desde ese día 23 de abril hasta el 6 de mayo, ya que en este periodo, además de las paradas por causas productivas, están las festividades, local, de San Prudencio y del Primero de mayo.

Todas estas paradas se llevarán a cabo «a través de las medidas recogidas en el marco de flexibilidad» del convenio.

En su comunicación a la plantilla, la dirección de Mercedes Benz de Vitoria recuerda que con la parada del próximo 10 de mayo se agotará la bolsa de flexibilidad recogida en el convenio y que a partir de entonces se aplicarán las medidas acordadas recientemente.

El pasado mes de marzo la dirección de la planta y la mayoría sindical firmaron un acuerdo que por el momento evita la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la fábrica.



12 Comentarios

  1. Dada la situación actual por las malas gestiones sobre las decisiones precisas en él ámbito de movilidad habiendo excluido los motores ( HÍBRIDOS/STAR-STOP) hasta decidir en su totalidad él caminó adecuado(ELÉCTRICO, O HIDRÓGENO)sería recomendable ajustar los precios en vez de días de trabajó para seguir ganando clientes y no generar incertidumbre en la factoría de (MB)
    Los estudios en ciertas ocasiones son perjudiciales en personas negativas de cara a la sociedad» prepotentes y soberbios» llegando a situaciones subrealistas.
    T..O..Y..O..T..A..⏳
    «Todos queremos resonsabilidades de cara a él prójimo sin saber asumir las responsabilidades»..
    «BRABUS ROCKET «850/900″😎..

  2. Está claro que Alemania ha dado un stop a todos los coches electrificados ahora a ver cómo se las apañan aquí en Vitoria , después de todo esto lo único que se vuelve otra vez es al gasoil y a la gasolina y esto es una realidad como ún templo…. saltando directamente a los motores de hidrógeno y de amoniaco que es una realidad que ya estáis existiendo. Toyota al frente.

  3. La expresión «pegarse un tiro en el pie» no alcanza, ni de lejos, para describir el suicidio colectivo que los lideres de la UE han decidido para todos nosotros: desmontan el sector primario y han destrozado dentro del secundario, al mas importante que teníamos, automoción. Dejándonos a los pies de la industria china, que nos da muchas vueltas en ese tongo del electrico.

    Hay elecciones de la UE dentro de poco, muchos deberian reflexionar al respecto, antes de votar.

    • Así es. nada que objetar. Por nuestro buenismo la UE está pasando de locomotora mundial a vagón de cola en 20 años y en los 20 siguientes, como no espabilemos un poco, pasaremos a ser mano de obra de chinos y americanos. Pero !si están montando fabricas chinas en Europa!, mientras, imbéciles de nosotros, nos hemos ido allí a montar las nuestras, gastando los beneficios de mano de obra en Logistica, bobos, pero bobos de baba.

  4. Completamente de acuerdo con el ogro .Las políticas progres y de ls izquierda, nos llevan a la mas absoluta pobreza, objetivo de la agenda 2030
    Vosotros mismos…..el 21 votar lo mismo…

  5. Europa ha tratado de aminorar la dependencia de lo recursos rusos electrificando,reduciendo consumos de gas trabando motores termicos y no es por nuestra salud si no por los intereses y falta de materias primas como el petroleo y gas casualidad que es lo que tiene rusia todo esto mas todos los impuestos del filon eco ,que pagamos en parte son para subencionar a Ucrania de una guerra que solo EEUU es el gran priviligiado.Esta es la realidad de la agenda 2030 y la economia lo va pagar sobre todo automocion.

  6. A pan, pan. ¿No será al pan, pan? Como se nota que eres un empresario de nivel con unos ingresos muy altos. Normal que hables así de los partidos progres y de izquierda, que son quienes están subiendo las pensiones y el salario mínimo interprofesional congeladas por tus políticos de derechas. quienes han conseguido en los últimos siglos que los obreros no trabajen para los señoritos como tú por cama y comida, además del resto de avances conseguidos desde la revolución industrial. Cada cual mira por quien le favorece. Los millonarios, empresarios y aristócratas que no dan un palo al agua y viven de sus ancestros, como es lógico, votáis derechas. A no ser que seas de los del voto inculto que se les puede aplicar lo de «donde no hay mata no hay patata».

Dejar respuesta