Vitoria: Riesgo para niños por la moda de «caballitos» en bici (CARTA)

3
Carta consejo
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

He dado un paseo hacia las 19 de la tarde con mis tres hijos pequeños, primero a la Virgen Blanca, donde es normal ver a grupos de chavales haciendo peripecias con las bici y poniendo en peligro a los demás.

 

Después parada para tomar un helado en la plaza General Loma, bicicletas pasando a todo meter delante de la heladería Breda, si sale un niño corriendo de la heladeria se lo llevan por delante.

Hemos seguido por el parque de la Florida, más grupos de adolescentes dando vueltas por el parque con las bicicletas como locos, y más de lo mismo en el parque de la Catedral.

Por último, vamos al parque situado en la calle Vicente Goicoechea, en la zona peatonal un grupo de 10 adolescentes haciendo caballitos sin parar, y ya lo que falta, bicicletas invadiendo la zona infantil.

Solicito al Ayuntamiento que controle el uso abusivo de la bicicleta, que nada tiene que ver con la movilidad, sino con invadir las zonas peatonales de manera desafiante, y que ponga orden.

Que proteja con vallas la zona infantil de juegos de Vicente Goicoechea, sobre todo la zona de niños de 0 a 4 años, para que no sirva de atajo para ahorrar unos metros al dar la curva.

Compartir

3 Comentarios

  1. ya es hora de que eliminemos los riesgos los de los ciclistas y los de los peatones , la psabilidad del gobierno anterior ante este hecho se debe dar por finalizada y es hora de actuar no estamos hablando de los barrios de la ciudad estamos diciendo lo que ocurre ante cientos de peatones que ven como la seguridad suya esta en peligro vale ya de contemplaciones ante los caballitos ciclistas ,val ya de mirar para otro lado ente los ciclistas por las aceras ,vale ya de no hacer nada ante la invasion de ciertos aparatos que circulan por las aceras como si las mismas fueran autopistas ,sr Urtaran vale ya de mirar para otro lado porque a ud le guste la bicicleta a mi tambien me gusta pero sufro su forma de actuar tan pasiva y no hacer cumplir la normativa u ordenanza

  2. Yo añadiría la calle Diputación y adyacentes…

    ¿Pero a quién le extraña que estos kamikazes hagan de las suyas con total impunidad si ni en la tan anunciada semana de control de las bicicletas no se ha visto un agente por ellas y a los que han amonestado en el resto de la ciudad ha sido por no llevar luces…?.

  3. Lógico que como padre de niños pequeños sufra, pero las consecuencias para un adulto que se tope con estos terroristas de la bicicleta son mucho más graves: lesiones invalidantes de por vida y hasta la muerte.

    Lo triste es que sólo los ciudadanos de a pie lo veamos y que todo siga igual como hasta ahora tras las elecciones.

Dejar respuesta