cuanto cuesta la cabalgata de reyes magos

La pasada semana, el Ayuntamiento recibió una solicitud en relación con la Cabalgata de Reyes Magos del próximo día 5 de enero.

LxE junto con la asociación ElkarTEA instaron a la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, del PSE-EE, y la concejala para la Convivencia y Diversidad, Miren Fernández De Landa, del PNV, para que durante la próxima Cabalgata se apagara la música durante un tramo de la misma para que personas que sufren el trastorno TEA (Trastorno del Espectro Autista) pudieran disfrutar de la Cabalgata al 100%.

Pues bien, «no recibimos ningún tipo de respuesta y decidimos dirigirnos al alcalde Gorka Urtaran. Tampoco hemos obtenido respuesta».

A juicio de LxE, en palabras de Javier Martínez Sáez, «creemos que las personas y en especial niños y niñas que sufren este trastorno no tienen la culpa de las actitudes partidistas que vemos día a día en la política actual».

«Alardean de buscar el bien para la ciudadanía pero cuando la idea no es generada por su partido y no ven una rentabilidad política toda esa palabrería queda en una pose».

«Aún hay tiempo para llevarlo a cabo y les solicitamos que hagan un esfuerzo para que estos niños y niñas tengan la mejor Cabalgata de Reyes de sus vidas y también para que este tipo de situaciones se normalicen en otros eventos», concluye.

 


Compartir

10 Comentarios

  1. Mismo problema que con los cohetes, para estos niños. Solo que los cohetes es peor aún… Le pedimos al alcalde que haga algo por ellos. ¿Y nosotros hacemos algo al respecto del ruido por ellos?

  2. Yo creía que ese tipo de cosas se hacían en semana santa. Aún así, digo yo, ¿no es más sencillo que se pongan algo para el ruido tipo tapones u orejeras?

    Está bien cambiar cosas para ayudar a la gente con problemas, pero hay medidas y medidas….

  3. Yo la quitaba la cabalgata y fuera problemas para los que los tengan,si fuera otro partido el que gobierna estarían calladitos,el caso es politizar todo,de todas formas no dice que tramo porque imagino que todos que tengan la enfermedad estarán juntos, en la calle del hospital tampoco se puede ni tocar el claxon…y ya ves,

  4. Tantos autistas habrá en Vitoria? Es que se está llegando a un punto en el que hay que medir al milímetro qué hacer y cómo porque el año que viene será la asociación de epilépticos que pedirá que en un tramo no haya luces en las carrozas y así un suma y sigue… Yo tengo hipercusia hasta el punto de llegar al mareo y lo soluciono con unos tapones de oídos u orejeras… No será más fácil?

  5. Por favor, voy a aclarar un par de asuntos si me permiten. LxE junto con el colectivo ElharTEA se puso en contacto con las concejalías pertinentes para solicitar este asunto. Puede ser éste o cualquier otro asunto.
    El gobierno municipal debería haber tenido la decencia de responder SÍ o NO. Nos da igual quién gobierne. Son empleados públicos al servicio de la ciudadanía. No obtuvimos respuesta. El segundo paso fue enviarle un correo al alcalde Urtaran. Tampoco obtuvimos respuesta.
    No nos dejaron más alternativa que denunciarlo públicamente. Creemos que todas los y niños y niñas tienen derecho a disfrutar de la Cabalgata. Es sólo un pequeño tramo. No pasaría nada de nada….sólo que Vitoria-Gasteiz sería un poco más inclusiva y mejor. Por esa misma regla de tres que algunos defendéis para qué ponemos rampas en espacios públicos. Si se solicita al Ayuntamiento que falta en algún lugar y no te hacen ni caso eso es politizar? No seamos tan partidistas y pensemos en el bien común. LxE es una formación moderada y formada por gente de a pie. Nos da igual quién esté gobernando. Sólo queremos mejorar Vitoria-Gasteiz con sentido común y con cercanía a nuestros convecinos y convecinas. Nada más.

  6. una cabalgara sin musica por que le molesta a la señora
    sin animales por que els molesta a los anuimalistas
    sin megros por que les molesta a algun blanco
    sin iluminacion por que padezco fotofobia
    ¿no sera otro el motivo de la protesta?

    eso si el ramadan que se celebre obigtoriamente desde los colegios

    De momento Sanchez no tiene reparos en felicitar el ramadan, pero se olvida, al igual que Urtaran de la religion mas perseguida de la historia, sobre todo este año que acaba mas de 4.000 cristianos asesinaos ente año 2019, pero aqui si no es moro a amricon, como que no te enteras

    • Toda la razón gfhghfg
      Muy sensibles a todo «cositas», pero a la hora de la verdad lo importante y molesto y faltan derechos ni se ve, ni se quiere ver, y si se ve descenso de pantalones

  7. Querido Javier

    ¿No es un poco demagogia comparar una cabalgata con la accesibilidad? No me jodas….

    Una cosa es ver una cabalgata (que es una actividad de ocio) y otra no poder moverte por una ciudad debido a una discapacidad (o diversidad funcional, que está de moda).

    Quizás (y solo quizás) a la chavalada con tea no les aporta absolutamente nada el ver una cabalgata y son sus padres a los que les hace ilusión (cuantas veces he visto sucesos parecidos y me han dado mucha penica los chavales).

    Habría que saber cuándo y cómo mandasteis esas peticiones para poder opinar acerca de por qué no habéis obtenido respuesta, ya que lo demás es hacer lo mismo que has hecho comparando una cabalgata con las rampas…..

    Urte berri on guztioi!

Dejar respuesta