Bomberos de Vitoria-Gasteiz SPEIS

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este viernes la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) con 25 plazas de bomberos especialistas en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha explicado que el objetivo de esta OPE es cubrir las plazas vacantes generadas por jubilaciones en la plantilla y por la incorporación de bomberos a la subescala operativa del servicio al ascender al puesto de cabo.

Con estas 25 nuevas incorporaciones la plantilla del SPEIS alcanzará las 124 personas. En la última OPE realizada en 2018 se ofertaron 15 plazas.

Urtaran ha destacado el compromiso del Ayuntamiento por «reducir la temporalidad» de la plantilla municipal y pasar del 38 % de interinidad que había al principio de la legislatura a menos de un 10 %.

Entre las condiciones para acceder a esta OPE figura como requisito de titulación disponer de graduado escolar, FP1 o equivalente, contar con los carnés de conducción B y C, así como con el segundo perfil lingüístico de euskera.

Este viernes se ha aprobado la convocatoria y todavía quedan por definir las fechas de la realización de las diversas pruebas selectivas. EFE


Compartir

Dejar respuesta