La Policía Local de Vitoria ha detenido en las últimas horas a dos personas sobre las que había dictado sendas órdenes de búsqueda y detención de dos juzgados de fuera de Euskadi.
El primer arresto tuvo lugar hacia las 17:30 de la tarde de este jueves cuando fue requerida una patrulla para que fuera a un establecimiento comercial de la calle Heraclio Fournier ya que un par de personas habían sustraído algunos productos y habían huido del lugar.
De camino, los agentes vieron a dos varones que coincidían con la descripción que habían recibido de los autores de los hechos por lo que les dieron el alto, aunque hicieron caso omiso.
A pesar de intentar escapar, los dos hombres fueron alcanzados por los policías y al identificarlos comprobaron que sobre uno de ellos recaía una orden de búsqueda, detención y presentación de un juzgado de Alicante.
La segunda detención tuvo lugar a las 19:30 cuando una mujer de 31 años fue identificada en un establecimiento comercial del barrio de Zaramaga y los policías comprobaron también que había una orden similar de un juzgado de Palma de Mallorca. EFE
Parece que Vitoria es atractiva para los delincuentes.