Desde la semana pasada, 21 niñas y niños saharauis de entre 8 y 12 años cuentan con un pase de transporte gratuito en los autobuses urbanos para poder desplazarse por la ciudad.
De este modo, TUVISA se suma al programa “Oporrak bakean-Vacaciones en paz” que promueve la asociación AFANIS con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava para que menores saharauis residentes en los campamentos de personas refugiadas puedan pasar dos meses en verano con familias alavesas.
Además de acceder a revisiones médicas y a una alimentación equilibrada, las y los participantes en este programa realizan durante su estancia diferentes actividades lúdicas, educativas y deportivas.
Para desplazarse a todo ello contarán hasta finales de agosto con el apoyo de los autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz.
Estoy hasta las pelotas de los políticos buenista que dan de los demas
Gratis no….
Que lo pagamos todos.
Me parece estupendo que disfruten aquí unos días. Se llama solidaridad o empatía. Que muchos otros ciudadanos se suben al transporte público sin pagar, por la cara.
Hola , soy Sahraui y resido en Vitoria , trabajo y pago los impuestos como los demás ciudadanos de aqui , tambien pago los comedores de mis hijos , estoy integrada en el sistema , no recibo ninguna ayuda , solo mi sudor así q mis derechos si lo dan a gente necesitada como a los niños de la campaña verano q lo hagan, y gracias al governor vasco y a los ciudadanos humans . Un Saludo .