José Bordalás, entrenador del Getafe, se mostró muy satisfecho por la victoria de su equipo en el Coliseum frente al Alavés (2-0) y declaró que ese «es el camino» que tiene que seguir su equipo para seguir sumando buenos resultados.
«Hoy podemos decir que estamos contentos al cien por cien. No solo por el gran partido, también por la victoria. Hemos hecho dos goles, pudimos hacer tres o cuatro y fue una victoria importante. Este es el camino. El equipo trabajó mucho en todos los partidos hasta hoy. Hoy hemos hecho dos goles, hemos hecho ocasiones, hemos sido superiores al rival, no pasamos apuros defensivamente», dijo.
El técnico del conjunto azulón calificó la primera victoria del Getafe esta temporada de «muy importante» y afirmó que sus jugadores se «merecían» sumar tres puntos porque han trabajado muy bien desde el inicio del curso.
«Tenemos que competir al máximo para conseguir resultados. Me alegró un montón por ellos, se han dejado todo en cada partido. Eso a veces frustra o puede cundir el desanimo. Pero todos, el cuerpo técnico y yo, les hemos estado animando y esta victoria espero que nos de impulso para los próximos compromisos», afirmó.
Además, señaló que «es normal» que el entrenador del Alavés, Luis García Plaza, diga que la victoria del Getafe fue justa porque ésta fue «evidente» por el nivel que mostraron sus jugadores desde el principio hasta el final del partido.
«Hemos sido superiores. Ha sido disputado ante un gran Alavés que sin duda está haciendo un campeonato fantástico. Se ha reforzado bien, tienen un equipo con alternancias. Nosotros hemos estado más limitados. Ellos están haciendo un magnífico trabajo y Luis García también al frente del Alavés», indicó.
«La clave ha sido acertar de cara a gol. Tuvimos un mano a mano de Uche, un posible penalti a Bertug que me pareció al ver la repetición. Se sumaban las ocasiones y no marcábamos y podían aparecer los fantasmas de otros partidos. El primer gol nos dio confianza y el segundo, de penalti, más tranquilidad», apuntó.
Además, habló sobre sus delanteros, el turco Bertug Yildirim, Borja Mayoral y Álvaro Rodríguez, que disputó sus primeros minutos con el Getafe tras superar una lesión que hasta ahora no le ha dejado debutar.
«En el caso de Bertug, estamos muy contentos porque es un chico que trabaja mucho. Se deja todo y disputa cada balón. Tiene que mejorar aspectos del juego, es muy joven, se tiene que adaptar a una Liga de mucha exigencia. Estamos contentos porque es muy receptivo», manifestó.
«En el caso de Borja, nos hubiera gustado que disputara más minutos. El partido estaba peligroso con 2-0. El Alavés hace unos días en el Bernabéu con 3-0 en contra marcó dos goles y puso en apuros al Real Madrid. Quería asegurar y no quise hacer cambios y precipitar algo. Pero Borja evoluciona bien y poco a poco adquirirá su estado de forma. Álvaro entreno ayer solamente y nos sorprendió en los minutos que entrenó y decidí darle juego y casi hace un gol».
Por último, se refirió a Mauro Arambarri, que definitivamente ha dejado atrás todas sus lesiones y parece que poco a poco está recuperando su mejor nivel: «Está contento, está feliz. Después de jugar, de volverse a sentir futbolista, después de tantos meses y años con recaídas, para nosotros es una buena noticia. Está feliz, contento, ha marcado gol y me alegro mucho por él. Ojalá siga en esa línea, alcanzando su mejor nivel porque Mauro puede alcanzar un nivel mucho más alto», finalizó.
Arambarri: «Hoy se mostró nuestra identidad»
«Teníamos muchas ganas de sumar tres puntos. Hoy se ve la alegría de la afición, que no les pudimos dar tres puntos en el derbi (1-1 ante el Leganés). Con este camino, podemos sacar muchos puntos. Hoy se mostró nuestra identidad y la que quiere el mister. Este es el camino a seguir. Necesitábamos un partido así, ganar los duelos las jugadas, mantener la portería a cero y marcar», dijo en declaraciones a DAZN el autor del primer tanto del partido.
Además, habló sobre su estado de forma después de volver esta temporada tras superar una grave lesión: «Muy contento. Toadavía me falta un poco de ritmo. Confio seguir sumando minutos, ojalá que siga entrando la pelota para coger confianza», señaló. EFE