foto @bomberosaraba

Los bomberos de Álava han recomendado no llevar cabo actividades agrícolas y ganaderas en el exterior durante toda la jornada de este sábado ante las alertas naranjas que se han activado por altas temperaturas y por riesgo de incendios.

Las temperaturas podrían llegar a los 40 grados en la zona cantábrica interior y a 38 o 39 en el resto de la comunidad, lo que ha llevado al Departamento de Seguridad a activar estas dos alertas, que en el caso del riesgo de incendios se limita al interior de Euskadi.

Por todo ello los bomberos alaveses han recomendado a través de las redes sociales no hacer tareas en el campo hasta las 22.00 horas del sábado.

A esta petición de los bomberos para prevenir incendios se suma la decisión de la Diputación Foral de Álava de precintar las barbacoas en parques y áreas recreativas de la provincia ante el alto riesgo de incendios forestales y la previsible afluencia masiva de personas a esos espacios.

La medida afecta a aquellas barbacoas que no cumplen con los requisitos exigidos por la Diputación, como carecer de sistema «matachispas», no estar cubierta, no ser una estructura de obra fija con paredes cerradas desde el suelo al techo, no disponer de un recipiente en el que se puedan tirar las cenizas o que la distancia de la chimenea a la copa del árbol más cercano sea inferior a 5 metros. EFE



Dejar respuesta