Más bocinazos que nunca en Vitoria

El caos de tráfico en Vitoria tiene sus consecuencias. Ahora, llega a las pantallas de la ciudad el aumento de los bocinazos, por eso de que el claxon se utiliza más que nunca. El centro y el sur se llevan la palma.

No hay más que montarse en el coche para comprobar el aumento de contaminación acústica. Y es que ya avisamos hace un tiempo que el nivel de tensión había crecido.

Las consecuencias más importantes de estos atascos diarios son los humos de tubos de escape con afectación a la salud, la pérdida de tiempo en las carreteras, la anulación de aparcamientos, los heridos en accidentes…

El propio Ayuntamiento reconoce que se van a triplicar los atascos, gracias al plan para cargarse tráfico en 550 calles de Vitoria. Y, de momento, no tiene solución, puesto que a los políticos que mandan hoy les «gusta» esta estrategia. Ya veremos cuando se vayan, que se van a ir, por eso del cambio en la candidatura del actual alcalde.

BOCINAZOS

Una vecina denuncia en el Buzón que «tenemos que soportar bocinazos sin parar». En este caso como consecuencia -además- de las obras en la ciudad: «Después de más de dos años de obras, cada día taladrando debajo de nuestras ventanas, estamos para volvernos locos de tanto ruido».

PIDE MULTAS

Y hace una petición final (para Judimendi): ¿Sería posible que la policía pasara de vez en cuando y multara a los artistas del bocinazo? Muy green la capital, pero la contaminación acústica qué? ¿No se controla?.



9 Comentarios

  1. En lugar de multar a los automóviles que tocan la bocina por el caos del tráfico en algunas zonas, deberían de multar a los responsables de dicho caos.

  2. La culpa la tienen los diseñadores de este maravilloso caos circulatorio, por cierto tuvisa sigue sin ser una solución,una manifestación en el centro y ya te llegan los buses con retrasos ó ni llegan,luego la gente corriendo como pollos sin cabeza.Disfruten lo votado.

    • Ya se ve que ni vives en zonas donde se colapsa el tráfico a diario ni te ves encerrado en uno tras otro atasco, en cada vez más zonas donde suele haber 3 semáforos, 2 pasos de cebra, dos ceda el paso…… EN POCOS METROS.

      Me gustaría verte en medio de uno de ellos, A DIARIOOOOOOO, y ver si sigues opinando igual.

  3. Como vas a multar a alguien que toca la vocina para evadir un posible accidente, vamos, ya lo que falta por oir. En vez de quejarnos de los coches, hay que quejarse del ayuntamiento, que son sus involuciones (opuesto de evolucion) en el tráfico las causantes de tanto atasco, caos, desorden, accidentes y contaminación.

Dejar respuesta