El BEI Vitoria incumple horarios

El BEI de Vitoria incumple horarios, tal y como denuncian ciudadanos y reconoce el Ayuntamiento. Pocos minutos de diferencia entre lo anunciado y lo ejecutado, pero que sirven para perder el autobús.

Las denuncias ciudadanas se han producido durante el mes de septiembre, y ha sido en octubre cuando el Consistorio asegura que va a tomar cartas en el asunto para que no se repita y corrija, señala en el Buzón.

Un ejemplo de la queja ciudadana: «Según las marquesinas de las paradas del BEI y en la propia web del ayuntamiento pone que debería de salir el BEI B de Mendizorrotza a las 22:05.

Eran las 22:02 cuando el bus ha procedido a marcharse en mi cara cuando no era su hora. No entiendo porque si tienen un horario marcado salen cuando les da la real gana no respetando las horas indicadas. He tenido que esperar 15 minutos al siguiente y con el frío que hacía no me ha hecho ninguna puñetera gracia».

Admisión y corrección: «Le informamos que vamos a actualizar la información de horarios de los Sábados facilitada a los conductores del BEI para que se ajusten a la información al público publicada, según la cual la salida de Mendizorrotza los Sábados debe ser a las 22:05 y no a las 22:02″, informa el Ayuntamiento.

OTRA QUEJA

«El sábado día 8 de octubre he ido a coger el BEI como suelo hacerlo todos los días al salir de Txagorritxu de trabajar, pues bien cuando ha llegado al Boulevard nos ha ordenado bajar a todos del autobús porque nos ha dicho que su turno se ha acabado, eran las 22:15 y nos ha dejado tirados a todos.

Solicito que nos den una explicación a este tipo de comportamiento, he tenido que ir andando y de camino el siguiente autobús ha parado en la calle Madrid, le he explicado lo que nos ha pasado y me ha dejado subir, no entiendo nada:

  • ¿qué pasa que aquí?
  • ¿qué cada uno hace lo que le da la gana?
  • ¿pero qué clase de servicio público tenemos?
  • Voy a poner una queja a ese conductor y a la compañía, concluye.


7 Comentarios

  1. Llevo tiempo solicitando que se amplíe el horario DIARIO (que somos muchos los que también trabajamos los findes y festivos) de los urbanos por lo menos hasta las 23 horas, porque el horario actual es de pueblo de tercera

    Este Ayto dicta medidas al parecer para quienes disponen de todo el día, sin pensar en las consecuencias de sus decisiones y en lo que transtornan la vida a una gran parte de los paga-impuestos. Somos muchos quienes estaríamos encantados de utilizar el transporte público para ir y volver de trabajar, pero tenemos que fastidiarnos y cruzar de noche toda la ciudad, coger taxis o vernos obligados a hacer uso de nuestro vehículo.

    • Es evidente que, tras levantar toda la ciudad, no son capaces de dar un buen servicio. Cuando salgan fuera de Euskadi para que se enteren de lo buenos y guapos que son… QUE DIGAN TODA LA VERDAD y que nosotros ya sabemos.

  2. Pues yo lo uso todos los días y es comodísimo y llegas enseguida sin que pare en semáforos ni trafico, lo de los horarios supongo que lo tendrán que ajustar, no puede ser que no se cumplan los horarios

    • Me alegro ppr ti.
      Me alegro de ke te sea util.
      En mi caso no lo he provado, de hecho ni siquiera me he montado en el tranvía.
      Cuando me muevo por vitoria, su recorrido no me resulta util, y prefiero moverme en bici, tardo mucho menos y hago ejercicio.

      Mi critica es ke con el pastizal ke nos va a costar, se podía haber renovado TODA LA FLOTA DE URBANOS, algunos de ellos con cerca de 20 años por autobuses mas modernos, híbridos si kieres, ke contaminen mucho menos, y sin tener ke JODER TODA LA CIUDAD para implantar una sola linea, la periferica.

      Ahora Vitoria es un caos; atascos intencionados, pasos de zebra borrados, carriles peligrosos y cruces de locos; pero mientras tanto, el inútil está encantado consigo mismo.

Dejar respuesta