El Ayuntamiento de Vitoria ha salido en defensa de los conductores del BEI en Vitoria ante una situación que genera críticas ciudadanas: Las puertas del autobús se cierran en tus narices.

«En los autobuses BEI, las puertas no las cierra la persona conductora sino que se cierran automáticamente cuando pasa un tiempo sin ser utilizadas».

Ahí está el misterio que genera críticas ciudadanas sobre la actitud de los conductores. Nuevo elemento «inteligente» del BEI que «facilita» la vida a los usuarios.

Eso sí, el Ayuntamiento solicita disculpas por esta situación: «Lamentamos las posibles molestias» y aprovecha para recordar que «una vez que este ha cerrado las puertas y/o ha indicado su intención de seguir la marcha, las puertas ya no deben volver a abrirse, tanto por cuestiones de seguridad como de no obstaculizar al resto del tráfico.

CARTA DE PROTESTA

El origen de la respuesta municipal está en una queja ciudadana en el Buzón: «Creo que los conductores deberían ser un poco mas amables y tener un poco mas de atención con la ciudadanía.

Ayer literalmente, me dio con la puerta en las narices el conductor del BEI en la parada regulatoria del boulevard y todo para poder pasarse el semáforo en ámbar.

Perfectamente me vio correr para poder ticar y cuando estaba en la puerta, me la cerró y arrancó.

La próxima vez no tico y así seguro que lo cojo. «Señores conductores, un poco de empatía por favor con los usuarios», que luego van estar 10 minutos parados haciendo la regulación horaria», concluye.



3 Comentarios

  1. Esta historia me ha pasado a mí más de una vez.
    Ir corriendo y que se cierren las puertas en tus narices. Lo que no entiendo es lo que dicen de interrumpir el tráfico si tiene un carril para él solito.
    En fin, así nos va.

  2. El hecho de que el conductor cierre las puertas a su hora, no es falta de empatía, es cumplir con su trabajo como debe. El llegar tarde de un viajero, sí es falta de empatía con los demás usuarios.

  3. Argumentos que no dejan de ser escusas para no asumir la propia responsabilidad. Llegas tarde; esperas 7 min. Sé que fastidia porque a mí tb me fastidia pero lo asumo porque somos nosotros, como usuari@s, quienes llegamos tarde. Así nos va.

Dejar respuesta