La furgoneta de Vitoria ‘premium-lujo’ ¡Hasta 110.000 euros!

Se ha presentado en Vitoria el proyecto Smart Comfort Platform 4.0, que ha dado
como resultado la ‘camper premium vasca’.

Son dos modelos de furgoneta: ‘Maite’, que es la evolución camperizada del modelo Sprinter, y ‘Aiala’, basada en la Clase V fabricada en la planta de Mercedes en Vitoria.

La primera ya ha empezado a comercializarse por la empresa vitoriana Alegría Activity a un precio de 75.000 a 110.000 euros, y la segunda lo hará en breve.

Se han creado nuevos productos de altas prestaciones en el interior de ambos vehículos de acuerdo a los requerimientos específicos de confort ‘premium-lujo’, dice la compañía de Júndiz. ¿Te lo parece a ti? 

Después de tres años de trabajos, una decena de empresas de la industria vasca de la
automoción ha culminado el proyecto Smart Comfort Platform 4.0, en el que también participan Ekide Group, Obekinematics powered by Hettich, Industrias Químicas Irurena, Maier, Optimus 3D, Rotobasque y Segula Technologies, además de los centros tecnológicos Cidetec y Vicomtech, y la colaboración de Adigest-Incotec.

En ambas, se ha incidido en tres aspectos: incorporar elementos de entretenimiento en la cabina y el salpicadero; añadir techo y separadores de habitáculos con aislamiento acústico y térmico para garantizar la mayor privacidad; e incluir puertas y asientos que permiten crear un ambiente de oficina en el interior.

Este proyecto de I+D ha supuesto tres años de trabajo y está cofinanciado por el Gobierno Vasco (programa Hazitek), la Diputación Foral de Álava (programa Álava Innova) y los fondos europeos FEDER

FOTOS (irekia):


Compartir

7 Comentarios

  1. 110 euros…como un piso. demencial y desorbitado.. por muy furgoneta que sea…Me compro una furgo nueva sin nada, y la pongo de oro por ese precio .

  2. La consejera con pinta de monja seglar se hace la foto con una fragoneta customizada en plan capricho, genial idea industrial. Le ponen nombre «vasco», pero el de la idea tiene nombre ingles, como es normal para que parezca algo. Lo que no es normal es que la susodicha consejera con pinta de monja seglar no se haya hecho foto con el otro invento con nombre ingles que dicen van a poner en un páramo, digo polígono industrial cerca de Logroño para centro de inteligencia artificial mundial. O sea, inteligencia artificial mundial en un sitio donde no hay más que .

  3. Detalle pelín hortera el tapizado interior de cuero rojo..
    Casi mas parece el coche de un rapero americano con cadenas de oro en el cuello

  4. El diseño obsoleto con tapacubos, color feo nada que ver con la gama AMG o GLA con sus grises y parrillas bonitas tan actual que nos tiene acostumbrados Mercedes . Un exterior que parece de los años 90. Las Camper también son vehículos y lo primero que se ves , es el exterior. El interior no se ve pero tiene buena pinta.
    Conclusión No la compraría. Ya lo siento por la gente que se lo ha currado. El nombre si me gusta, aunque yo lo cambiaría Mercedes Aligobeo, más acorde con el diseño si no se cambia.

Dejar respuesta