Un clásico de los éxitos en los fichajes de Baskonia. Los bases norteamericanos. Llega uno nuevo: Kamar Baldwin.

No tiene nexos familiares con el anterior Baldwin, pero tiene buena pinta.

Primera incorporación del nuevo Baskonia con la llegada del base estadounidense hasta 2026.

Baskonia y Kamar Baldwin (Georgia, Estados Unidos, 1997) han llegado a un acuerdo para las próximas dos temporadas. El polivalente timonel estadounidense de 1.83 metros llega procedente del Dolomiti Energia Trento italiano y se convierte en la primera incorporación del conjunto azulgrana de cara al próximo curso.

Baldwin, formado en el equipo Butler Buldogs de la Universidad de Indianapolis, aterrizará en Vitoria-Gasteiz después de cuajar una gran temporada en la liga italiana donde ha promediado 13.9 puntos, 4.3 asistencias y 14.4 créditos de valoración. Además, Kamar ha firmado 15.2 puntos, 4.5 asistencias y 15.1 de valoración en la BKT EuroCup.

El director de juego norteamericano de 26 años cuenta con experiencia en la liga turca y alemana de la mano de Turk Telekom y BG Gottingen y formó parte del equipo de la liga de desarrollo de los Boston Celtics donde promedió en la temporada 2022-23 13.1 puntos, 4.9 asistencias y 15.7 de valoración.

Baskonia incorpora versatilidad y anotación para su dirección de juego con el fichaje de Kamar Baldwin que se convierte en la primera incorporación de cara a la próxima campaña.



Dejar respuesta