web oficial

El TD Systems Baskonia y el Herbalife Gran Canaria se medirán este domingo en Vitoria, con Europa como telón de fondo, después de una semana importante para ambos conjuntos en sus participaciones continentales.

Los canarios ya están clasificados para las semifinales de la Eurocup, mientras que los baskonistas continúan en la pelea por entrar en la siguiente fase de la Euroliga.

Así, el derroche físico de los dos equipos durante esta semana podría marcar el partido que se celebrará en el Buesa Arena.

Será el tercer partido de los claretianos en cinco días y el segundo de los azulgranas en menos de 48 horas.

Los de por Forfi Fisac son undécimos con 10 victorias en la Liga ACB y pelean por colarse en unos “playoffs” que están muy caros, aunque se encuentran en un buen momento después de un inicio de temporada plagado de dudas.

Han ganado tres de sus últimos encuentros disputados en la competición doméstica con jugadores importantes como Matt Costello y el AJ Slaughter, que son los estiletes, un equipo muy similar al Baskonia, sobre todo, en la velocidad de juego.

Los de Dusko Ivanovic, por su parte, están obligados a ganar si quieren mantener la tercera plaza de la clasificación y deberán sobreponerse de nuevo a la baja de Tonye Jekiri.

Se espera que el técnico montenegrino supla muchos momentos esta ausencia con cinco jugadores más pequeños en cancha.

De hecho, en el último partido de liga frente al CSKA de Moscú, fue Tadas Sedekerskis el hombre que defendió al “cinco” rival con buenos resultados para los baskonistas. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí