El TD Systems Baskonia volverá este martes a competir tres semanas después de su último partido por el brote de coronavirus en la plantilla azulgrana y regresará ante el Joventut de Badalona en un duelo correspondiente a la jornada 36 que se celebrará en el Fernando Buesa Arena.

El conjunto azulgrana afrontará este duelo con la incógnita de saber en qué punto de forma se encuentra la plantilla a estas alturas de la temporada y después de haber tenido que cambiar el plan de entrenamientos por culpa de la covid-19 que ha afectado a seis miembros de la plantilla.

De este grupo, el lituano Tadas Sedekerskis es el único que ha recibido el alta y estará disponible para Dusko Ivanovic, aunque se desconoce la identidad del resto de jugadores que se ausentarán en este encuentro, que servirá para que el nigeriano Tonye Jekiri vuelva a la competición después dos meses de baja.

La presencia del pívot azulgrana será fundamental ya que el Baskonia no podrá contar con cinco jugadores del primer equipo, por lo que tirará de su cantera para completar el equipo. Pavel Savkov y Ondrej Hanzlik, que han ayudado en los entrenamientos de Dusko Ivanovic la última semana, se vestirán de corto, pero su participación no es segura tal y como explicó el entrenador montenegrino.

Sí estará Quino Colom si las pruebas médicas son satisfactorias. El último fichaje baskonista que llegó en sustitución del argentino Luca Vildoza, estará a disposición del preparador azulgrana apenas sin entrenar.

Ivanovic reconoció en un vídeo enviado por el club que sin Vildoza y sin los jugadores ausentes por el coronavirus “será un poco más difícil”, pero dijo que su objetivo “va a ser el mismo” y van “a luchar” para intentar ser terceros o cuartos.

Sobre el Joventut, el técnico advirtió de que es “un equipo que está jugando muy bien”, que combina la experiencia de jugadores con jóvenes de “mucho talento” y destacó el juego interior verdinegro, donde sobresale Ante Tomic.

El duelo entre vascos y catalanes es uno de los clásicos de la competición. Se han medido en 107 ocasiones con 60 victorias de la Penya y 46 de los vitorianos, que perdieron en el último choque liguero en el Olímpico con un triple de Ferrán Bassas sobre la bocina (83-82), pero se desquitaron en la Copa del Rey con un triunfo.

Será el primer partido de una semana frenética para el Baskonia, que el jueves visitará al Acunsa GBC y el domingo recibirá al Unicaja para intentar recuperar la cuarta plaza, ahora en poder del Valencia Basket. EFE


Compartir

Dejar respuesta