Baskonia 77-71 Fuenlabrada

Tras el éxito europeo del Viernes tocaba bajar al baloncesto más mundano  de la liga ACB frente al penúltimo clasificado en un choque trascendental para la clasificación copera.

El partido ha arrancado con cierta frialdad, con la grada tranquila y poca tensión en el parqué. Baskonia ha salido con las ideas poco claras en ataque y sin entonarse en defensa. Ante la pasividad azulgrana los madrileños han conseguido sus primeras ventajas.  Baskonia se ha tenido que aplicar en la remontada, pero una vez igualado el marcador ha vuelto la desconexión general y los de Fuenlabrada se ha encontrado con rentas de hasta 11 puntos al comienzo del tercer cuarto.

Shengelia se ha puesto el buzo de trabajo y ha asumido la responsabilidad en el espeso ataque baskonista para reducir distancias en el marcador.  Entonces han aparecido los árbitros, que llevaban ya un buen rato enfadando a la grada, con un una técnica a San Emeterio que ha cortado la remontada de Baskonia y ha aprovechado el Fuenlabrada para conseguir una renta de 13 puntos  ante la desconcertante  falta de ideas y soluciones de los de Vitoria que, a pesar de todo, se han plantado en el último cuarto con opciones, tan sólo 4 puntos abajo.

Los últimos diez minutos del encuentro han sido una lenta y agónica remontada. Los triples por fin han empezado a entrar tras tres primeros cuartos pírricos en este aspecto.  Un sobrado Heurtel, en plan killer total con tres triples,  ha puesto el partido ha reventado el partido a falta de minuto y medio para el final.  (77-71)



Dejar respuesta