UCAM Murcia 93-88 Baskonia

Tras el extraño partido a puerta cerrada en Belgrado y conocer cuál será su camino en el Top 16, Baskonia volvía a la pelea por meterse en la Copa contra el UCAM Murcia. Una participación en la copa que tras esta derrota depende de milagros ajenos.

La puesta en escena ha resultado preocupante, con un equipo local mucho más metido en el partido que los de Ibón Navarro. Los murcianos se imponían a base de intensidad en ambas canastas, liderados por un gran Antelo. Poco a poco los baskonistas se han rehecho y han conseguido acabar el primer cuarto arriba en el marcador (24-27)

El segundo acto ha empezado con un Baskonia mejor plantado y bien dirigido por Mike James que empieza a dar buenas sensaciones. Mediado el cuarto ha llegado una nueva desconexión en el juego de los de Vitoria que ha dado vida a los murcianos que han conseguido llegar al descanso dominando. (49-44)

El tercer cuarto ha arrancado con un intercambio de canastas del que ha salido mejor parado el Murcia ante el poco acierto y los errores defensivos de Baskonia. (66-62)

En los últimos 10 minutos ha llegado el apagón baskonista y la fiesta pimentonera. El equipo se ha atascado completamente en ataque y ha bajado los brazos en defensa.  Una última reacción a partir de tres triples consecutivos de Bertans ha hecho que el espejismo de la remontada apareciera en el horizonte pero al final Baskonia ha perdido un partido que le sitúa fuera de la Copa del Rey en febrero. (93-88)



Dejar respuesta