Baskonia 84-74 Iberostar Tenerife

 

Matinal de basket este domingo en Vitoria frente a un Iberostar Tenerife con las cosas muy claras y un Baskonia que ha arrancado con dudas en ataque. Así las cosas, Causeur ha sido protagonista en canasta contraria anotando los siete primeros puntos locales. Poco a poco el equipo se ha ajustado en defensa con un gran Mirza Begic intimidando bajo el aro. A partir de la mejoría defensiva, los de Ibon Navarro han empezado a castigar a los canarios desde el triple. Tenerife se ha rehechoy ha vuelto a apretar el marcador al final del tercer cuarto, 18-15.

El segundo acto ha arrancado igualado, sin fluidez en ataque bajo la batuta de Perkins, pero Baskonia ha aguantado por delante en el marcador apretando en defensa y peleando el rebote. La vuelta de Heurtel a la dirección ha coincidido con las máximas ventajas en el marcador para los de Vitoria, con un acertadísimo San Emeterio. De nuevo en los últimos segundos del cuarto ha dado opción el Baskonia de que el rival se vuelva a meter en partido a base de errores en defensa y en ataque. Afortunadamente los canarios no han acertado de cara al aro. Al descanso 41-33.

La vuelta del vestuario le ha sentado mal a los baskonistas que se han desorganizado en ataque y en defensa. Los canarios además se han reencontrado con el acierto desde la línea de tres. El marcador se ha apretado y los fantasmas han vuelto al Buesa Arena. A base de casta y con Causeur de nuevo decidiendo en ataque, Baskonia ha conseguido darse un respiro y acabar el cuarto ocho arriba (61-53).

El último acto ha empezado mal para los intereses de los de Vitoria. Con un Iberostar que ha vuelto a acercarse en el marcador aprovechando los malos minutos de la segunda unidad baskonista que a pesar de todo ha conseguido aguantar. Cuando más apuros pasaba el Baskonia ha vuelto Heurtel a cancha. Con él ha regresado al parqué la visión en ataque y la ventaja de diez puntos en el luminoso. Victoria trabajada e importante, otro paso más en el camino hacia la Copa. (84-74)



Dejar respuesta