FIATC Joventut  83- 82 Laboral Kutxa Baskonia

Baskonia ha visitado con urgencia de victorias la cancha de un brillante Joventut esta temporada. Durante los primeros 20 minutos los de Ibon Navarro han vivido del acierto en los triples, del talento en ataque de Heurtel  y de un Colton Iverson más que correcto bajo los aros. Si no han conseguido ventajas claras en el marcador ha sido por los errores defensivos y la cantidad de rebotes ofensivos que conseguían capturar los de Badalona. Se llegaba al descanso con un 42-45 en el luminoso.

La puesta en escena de la segunda parte ha sido diferente. Baskonia seguía fluido en ataque, pero ha ajustado la defensa. El tercer cuarto ha sido un festival para los baskonistas que se han ido en el marcador con ventajas de hasta 15 puntos, con un Joventut que se ha cargado enseguida de faltas. El escenario ha sido perfecto para romper el partido pero los errores en los últimos 3 minutos han vuelto a meter a los catalanes en partido. Se ha llegado al último acto con un ajustado 67-71.

Los primeros minutos del último cuarto se han caracterizado por el atasco ofensivo de los dos equipos. En los primeros cinco minutos sólo Baskonia ha conseguido una canasta. El marcador se ha ajustado todavía más y a falta de tres  minutos la ventaja de los de Vitoria  era de un sólo punto. Así las cosas, final de partido de infarto, sin acierto y muchos nervios. Los errores en los tres últimos ataques han condenado a Baskonia.



Dejar respuesta