El Bitci Baskonia anunció este lunes el fichaje del entrenador Joan Peñarroya, que se compromete con el club vitoriano para las dos próximas temporadas.

El técnico de 53 años llega procedente del Valencia Basket, equipo con el que alcanzó esta campaña las semifinales de la Eurocup y cayó en cuartos de final de Liga Endesa precisamente contra Baskonia.

Anteriormente, dirigió al Hereda San Pablo Burgos, conjunto con el que levantó tres títulos, dos de la de la Basketball Champions League en las ediciones 2019-20 y otro de la Copa Intercontinental en la 2020-21.

El catalán también estuvo al frente de MoraBanc Andorra, con el que ascendió a la ACB en 2014, además de Baxi Manresa.

Joan Peñarroya debutará en la Euroliga en el mes de octubre y sustituirá a Neven Spahija, que dejó el club la semana pasada.

A través de una nota de prensa, la entidad azulgrana señaló que Peñarroya es “un entrenador moderno y con carácter competitivo, que acumula la experiencia de ocho temporadas dirigiendo a equipos de la Liga Endesa y tres más en competición europea”.

Esta contratación llega en un momento en el que el Baskonia «se marca el objetivo de recuperar su carácter” en la temporada 2022-23. EFE

El trigésimo inquilino del banquillo en la historia baskonista

El entrenador Joan Peñarroya se convirtió este lunes, tras firmar por Bitci Baskonia, en el trigésimo inquilino del banquillo azulgrana desde el nacimiento del club en 1959.

Desde que comenzó su participación en ACB, el número de técnicos incluido Joan Peñarroya suma 23 en diferentes fases.

Estos se reparten en 12 preparadores nacionales y 11 extranjeros.

Peñarroya además es el quinto entrenador catalán que se pone al frente del Baskonia después de Manel Comas, Salva Maldonado, Pedro Martínez y Josep María Berrocal. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta