El Hereda San Pablo Burgos no para en este inicio liguero y sumó ante TD Systems Baskonia la cuarta victoria consecutiva (91-89) en un encuentro en el que dominó la primera mitad pero en el que tuvo que sufrir para llevarse la victoria ante el vigente campeón de la Liga Endesa.

En un encuentro que se presentaba como un duelo de campeones, Alex Renfroe y Dejan Kravic llevaron al equipo burgalés hacia la victoria pese a ser un encuentro muy coral.

El encuentro comenzó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, aunque el conjunto local iba con una marcha más y con un parcial de 10-0 obligó a Dusko Ivanovic a pedir tiempo muerto para recolocar al conjunto baskonista.

La entrada de Ilimane Diop dio aire a los de Ivanovic aunque el Hereda San Pablo Burgos estaba más acertado, demostrando que es el equipo más anotador de la liga aunque en esta ocasión no vivó tanto del triple y cerró el primer cuarto con un 23-16.

En el inicio del segundo cuarto, fue mejor en líneas generales TD Systems Baskonia, que con la dirección de Luca Vildoza encontró su ritmo de partido y gracias al acierto del argentino unido al de Rokas Giedraitis rebajaron la ventaja burgalesa (31-30), mientras que el Hereda San Pablo Burgos no aprovechaba los tiros libres debido a su pobre porcentaje de acierto.

El juego interior, protagonizado por Jasiel Rivero que se echó el equipo a la espalda, hizo mucho daño a los de Dusko y con el acierto del cubano decantó el marcador de nuevo a favor de los azulones que empezaron con una intensa defensa para provocar errores en los jugadores baskonistas que le llevaron al descanso con una ventaja de diez puntos (48-38).

Las malas decisiones por parte del Hereda San Pablo Burgos llevaron al equipo de Joan Peñarroya a perder toda la ventaja, mientras que TD Systems Baskonia protagonizó los mejores minutos hasta ahora gracias a sus dos bases, que acumuló un parcial de 0-13, se puso por delante tras muchos minutos por detrás en el marcador (49-51).

El tiempo muerto vino bien a los de Peñarroya que cortó el parcial baskonista y dio paso a un partido nuevo en el que se intercambiaban parciales y ventajas obligando a los dos conjuntos a emplearse más en defensa y no fallar de cara al aro (66-69).

Dusko Ivanovic no quería que el encuentro se escapara y por eso en cuanto los de Peñarroya se pusieron arriba paró el encuentro (78-72), aunque un Hereda San Pablo Burgos muy bien dirigido por Renfroe fue poco a poco presentando su candidatura a la victoria.

Fue entonces cuando Vildoza y su calidad tanto ofensiva como defensiva dieron la ventaja a TD Systems Baskonia que con apenas un minuto y medio tenía que defender una pequeña ventaja de 3 puntos (86-89).

TD Systems Baskonia no volvió a anotar, mientras que el Hereda San Pablo Burgos a base de coraje fue recortando la diferencia y con un palmeo a falta de 0.9 segudos de Rivero remontó el encuentro y sumó la cuarta consecutiva.

91 – Hereda San Pablo Burgos (23+25+18+23): Dejan Kravic (16), Vitor Benite (14), Jasiel Rivero (13), Xavi Rabaseda (2), Alex Renfroe (14) – cinco inicial- Alex Barrera (-), Miquel Salvó (3), Thad McFadden (8), Jordan Sakho (10), Omar Cook (2), Goran Huskic () y Ken Horton (9)

89 – TD Systems Baskonia (16+22+31+20): Sander Raieste (2), Tonye Jekiri (4), Pierria Henry (10), Rokas Giedraitis (19), Achille Polonara (3) – quinteto inicial- Luca Vildoza (18), Tadas Sedekerskis (-), Ilimane Diop (13), Youssoupha Fall (-), Alec Peters (16), Zoran Dragic (3) y Arturs Kurucs (-).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyón, Carlos Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada. EFE



Dejar respuesta