4 promesas del Baskonia se forjan fuera de Vitoria

Cazoo Baskonia buscará recuperar el pulso ante el Zalgiris Kaunas este miércoles, ante quien intentará salir de la mala racha con una victoria en los cinco últimos partidos y coger aire en la novena jornada de la Euroliga.

Los vitorianos afrontan el primero de las dos jornadas europeas de la semana ante un conjunto báltico que vive de su fortaleza en casa.

Se cruzan dos trayectorias apuestas. Mientras los vascos acumulan cuatro derrotas en cinco duelos, los bálticos han logrado justo lo contrario, una derrota en los seis últimos enfrentamientos, en los que además ha arrancado su primera victoria lejos de Lituania, ante el Asvel Villeurbanne.

A pesar de los últimos resultados, los azulgranas se mantienen como el equipo más anotador, pero deberán vigilar otras facetas por si no logran mantener los porcentajes que firmaron al inicio del curso.

Los de Kazys Maksvytis son una de las mejores plantillas en el rebote, sobre todo en el rebote ofensivo, una de las patas en las que cojea el equipo de Joan Peñarroya, que necesita reponerse de los últimos resultados.

Si no ocurre ningún contratiempo de última hora, el catalán recuperará para este encuentro a Steven Enoch que, después de una lesión de tobillo, debutará en la competición continental tras ocho encuentros ausente, y a Daulton Hommes, después que ambos regresaran a los entrenamientos esta semana.

Esto significa que el entrenador baskonista contará con 13 jugadores y se verá obligado a descartar a uno.

El equipo vasco deberá vigilar de cerca al base rival, Keenan Evans, procedente de Maccabi de Tel-Aviv, ya que es el máximo anotador de los verdes con más de 15 puntos y más de 4 asistencias por choque.

Es uno de los motores del equipo junto con la intensidad de otros dos fichajes nuevos de este verano como Ignas Brazdeikis y Rolands Smits. El lituano firma unos promedios de 11 puntos y cuatro rebotes, mientras que el letón anota 10,5 puntos y captura casi seis rebotes por envite.

A pesar de todo, los líderes en la cancha siguen siendo Edgaras Ulanovas y Lukas Lekavicius, que tras sus experiencias lejos de su país las últimas temporadas, regresaron el año pasado a su casa para liderar un proyecto que apunta a ser rival directo del Baskonia.

Mantas Kalnietis será baja para este duelo y se ha recuperado el interior Kevarrius Hayes. EFE



Dejar respuesta