Hoy se ha conocido por fin, después de mucho pedir los datos que se negaban, la cifra de fallecidos por coronavirus en Vitoria hasta ahora.

Un total de 327 vitorianos han fallecido por coronavirus desde el inicio de la pandemia hasta ayer lunes, según los datos facilitados por la concejala de Salud, Livia López.

Además, Vitoria se ha sumado al luto oficial de diez días por las víctimas del coronavirus, decretado hoy por el Consejo de Ministros y desde primera hora de la mañana las banderas de la fachada de la casa consistorial ondean a media asta en señal de duelo y un crespón negro luce en la balconada del Ayuntamiento como muestra de dolor y respeto.


Compartir

4 Comentarios

  1. Han fallecido más de 407 personas en Vitoria por corona virus durante los meses de Marzo y Abril ..Ese es el incremento de muertos de este año respecto al año pasado en ese periodo y la única causa que ha podido influir es el corona virus.

    • Es que quien se ha muerto en su casa o en una residencia sin que se le haya hecho la prueba, no se contabiliza.

      Ese es el respeto que se tiene a vitorianos muertos que hace dias compartían nuestras calles… a sus familias… a sus amistades… Y al resto de la población que podía haber corrido la misma suerte.

      • Y como no había pruebas o había muy pocas ¿ para que desaprovecharlas con un muerto ?
        Ese es el respeto que tienen las instituciones a los vitorianos fallecidos ó vivos.

Dejar respuesta