Los cielos en Euskadi se presentan este lunes nubosos con chubascos débiles a moderados en la vertiente cantábrica y débiles y dispersos en el resto, que tenderán a remitir por la tarde.

La cota de nieve se situará en torno a 1.300 metros, (el Gorbea está a 1.482), aunque subirá a últimas horas, y las temperaturas registrarán un ligero a moderado descenso, mientras que el viento soplará flojo a moderado del oeste-noroeste, con rachas fuertes y muy fuertes en la costa, y se fijará del sur flojo a moderado por la noche.

Se esperan temperaturas mínimas de 4 grados en Vitoria, 8 en San Sebastián y 10 en Bilbao, y máximas de 10 grados en la capital alavesa y de 14 en la vizcaína y la guipuzcoana.

El estado de la mar en aguas costeras del país Vasco será de fuerte marejada a mar gruesa durante la primera mitad del día, que disminuirá por la tarde hasta originar mar rizada a últimas horas, y mar de fondo del noroeste con olas de 3 a 4 metros.

El viento soplará del oeste-noroeste de fuerza 5 a 6 con intervalos de fuerza 7 durante la primera mitad del día, aunque amainará por la tarde y se fijará de componente sur de fuerza 3 a 4 por la noche.

MARTES

El pronóstico para el martes es de cielos muy nubosos, especialmente a primeras horas y durante la mañana y en la vertiente cantábrica, mientras que en el sur de Álava disminuirá algo la nubosidad por la tarde-noche.

MIÉRCOLES

Cielos muy nubosos, especialmente a primeras horas y durante la mañana y en la vertiente cantábrica; disminuirá algo la nubosidad por la tarde-noche en el sur de Álava. Precipitaciones débiles a moderadas, más generalizadas y abundantes durante la mañana. Cota de nieve en torno a 1300 metros a partir de la mañana. Viento flojo a moderado de componente oeste de madrugada, fijándose del oeste-noroeste flojo a moderado por la mañana, con rachas fuertes en el litoral y en el Valle del Ebro. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, en muchos puntos se darán al final del día, y máximas en moderado o notable descenso.

JUEVES 

Intervalos nubosos, especialmente durante la primera mitad del día. Viento flojo a moderado de componente oeste, con rachas fuertes en zonas expuestas. Temperatura sin cambios o en ligero descenso.

VIERNES

Brumas y nieblas matinales. Intervalos nubosos. Viento flojo a moderado de componente sur. Temperaturas sin cambios.

SÁBADO

Brumas y nieblas matinales. Intervalos nubosos. A últimas horas aumento de la nubosidad y posibilidad de lluvia débil en la vertiente cantábrica. Temperaturas sin cambios.



Dejar respuesta