El Ayuntamiento reconoce fallos en el riego de jardines en Vitoria

1
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz mejorará las instalaciones de riego automático de la ciudad para garantizar su correcto mantenimiento. En concreto, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana este contrato de suministro de diferente material a la empresa Eziolaza Amalur, por una cantidad de 112.123,18 euros, IVA incluido, y un plazo de entrega de un mes.

El objetivo de este contrato es adquirir programadores, decodificadores y, en definitiva, los aparatos y sistemas necesarios para una correcta telegestión del riego automático.

El objetivo es que el riego se pueda gestionar desde el Ayuntamiento sin incidencias como las que se produjeron el verano pasado, cuando fallaron varias instalaciones.

MotorGorbea 18

Y el resultado fue unos jardines horribles.

De acuerdo con las condiciones exigidas a la firma por parte de la Unidad de Paisaje Urbano del Departamento de Medio Ambiente, los programadores permitirán gestionar y programar por control remoto (con ordenador o dispositivos móviles) las válvulas maestras o el control del caudal. Los reguladores del riego estarán conectados a internet y se dispondrá de un sistema de alertas con avisos. La empresa aportará los medios técnicos necesarios: tarjetas, SIM’s, routers, modems, antenas… así como un software. Asimismo, deberá formar al personal técnico municipal.

Las mejoras previstas se instalarán en los siguientes puntos: Parque de La Florida, Parque de Molinuevo, San Martín, Judizmendi, Aranbizkarra, Gardelegui, Prado, Mendizorrotza, Paseo del Peregrino, Avenida Naciones Unidas, Avenida de La Ilustración, Avenida Derechos Humanos, Parque de Viñaspre, Arriaga, Conde Don Vela, Alejandro Mendizábal, Sector 9 de Salburua, La Valleta y Elorriaga (sector 12).

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta