Ayudas para que retornen jóvenes y empresarios a Euskadi

0
Gobierno Vasco Vitoria-Gasteiz
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

EFE).- Jóvenes que han vuelto al País Vasco tras años trabajando en otros lugares y empresarios protagonizan la nueva campaña de difusión en redes sociales del Programa de Retorno Juvenil con el que el Gobierno autonómico incentiva el regreso de estos profesionales menores de 35 años al mercado laboral de Euskadi.

Son seis las personas que explican las ventajas que para ellas ha tenido acogerse a este programa en una campaña que se lanza con el lema «Ha merecido la pena», con el que, según ha asegurado en un comunicado el director de Lanbide, Borja Belandia, se resume la satisfacción de los beneficiarios de esta iniciativa.

Julen, Asier y Ane son las caras jóvenes de la campaña, que decidieron regresar a Euskadi el pasado año tras completar un periodo formativo y profesional en la India, Estados Unidos y Francia. Por su parte, Leire, Cristina y Luis representan a la parte empresarial del programa.

ETL – Sept 19

El Programa de Retorno Juvenil de Lanbide contempla ayudas a las empresas vascas, que pueden alcanzar los 12.000 euros por contrato indefinido (el 50 % del salario establecido). Así, las compañías vascas que contraten a menores de 35 años que lleven al menos 12 meses trabajando fuera recibirán una subvención económica destinada a abonar parte del salario, mientras que los contratados contarán con una ayuda para sufragar los gastos de desplazamiento. EFE

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

Dejar respuesta