Activan la solicitud de las ayudas de 200€ en Euskadi

Las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa activarán este viernes el trámite para solicitar la ayuda directa de 200 euros para familias en situaciones de vulnerabilidad social y económica.

Estas ayudas forman parte del segundo decreto ley de medidas contra la crisis a raíz de la invasión rusa de Ucrania y que incluyen una subvención directa de 200 euros para trabajadores, autónomos y desempleados con ingresos inferiores a 14.000 euros anuales para afrontar el encarecimiento de la cesta de la compra.

En un comunicado difundido por las tres haciendas forales, las diputaciones vascas explican que la solicitud de las ayudas deberá realizarse mediante un formulario disponible desde mañana en sus respectivas «sedes electrónicas».

Para poder percibir estas subvenciones, los beneficiarios deben tener domicilio en Euskadi y cumplir los requisitos establecidos en el citado decreto, la renta de su unidad convivencial en 2021 debe ser inferior a 14.000 euros y su patrimonio menor a 43.196,4 euros, descontando la vivienda habitual.

Dado que la ayuda está dirigida a asalariados, autónomos o personas en desempleo, quedan excluidos aquellos que ya perciben el Ingreso Mínimo Vital, la Renta de Garantía de Ingresos o pensiones del Régimen General y de los regímenes especiales de la Seguridad Social o de Clases Pasivas del Estado. EFE



4 Comentarios

    • Yo entiendo que el plan es subir los impuestos hasta el 99,999% y que un solo autónomo pluriempleado en tropocientos trabajos, pueda mantener el solo todo el sistema del bienestar.. a cambio de un currusco de pan y un vaso de agua como salario. Todo el mundo tendrá una paga y habrá 96 ministerios con políticos bien nutridos, todos malviviremos especialmente Paco el autónomo..

Dejar respuesta