Álava: El viento superará de nuevo este martes los 100 kilómetros

0
Master
entreseccion_noticia

El viento volverá a soplar con fuerza este martes en Euskadi ya que se esperan rachas del suroeste que superen los 100 kilómetros por hora en las zonas expuestas, sobre todo en áreas de montaña.

En las zonas más resguardas las rachas podrán alcanzar los 60-80 kilómetros por hora, especialmente en Álava, por lo que el Departamento de Seguridad activará un aviso amarillo por viento desde las 6.00 horas de la mañana y hasta la medianoche.

De esta manera el viento regresará a Euskadi después de que el sábado las rachas rondaran los 150 kilómetros por hora y causaran problemas en el transporte por tren y por carretera debido a la presencia de árboles caídos. EFE

SEMANA PASADA: El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha ampliado al sábado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en zonas expuestas del litoral que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

En concreto el aviso se mantendrá activo entre las tres de la madrugada y las tres de la tarde y además de las fuertes rachas en el litoral se podrían registrar rachas entre los 80 y los 100 kilómetros por hora en áreas de montaña y entre los 70 y 80 en zonas no expuestas.

A las seis de la mañana de este viernes ya se ha activado un aviso amarillo que estará en vigor hasta las seis de la tarde por rachas de viento de componente sur que podrán superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña de Gipuzkoa y por la mañana, cuando podrían alcanzar los 110-120 kilómetros por hora.

También está activo hasta las 18.00 horas otro aviso en zonas no expuestas de Gipuzkoa por rachas de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora. En zonas no expuestas de Álava y Bizkaia las rachas pueden situarse entre los 70-80 kilómetros por hora.

Hasta el momento, las rachas más fuertes registradas han sido en Matxitxako, de 110 kilómetros por hora, Oiz, con 104, y Orduña, con 102 kilómetros por hora.

Para el próximo sábado la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología activará otro aviso amarillo para la navegación en las dos primeras millas desde las seis de la mañana y durante toda la jornada por olas que podrían llegar a los 4 y 5 metros en las horas centrales del día.

Además se activará otro aviso amarillo entre las 13.00 y las 15.00 horas por impacto en la costa, ya que se esperan olas que ronden los 5 metros de altura. EFE

Compartir

Dejar respuesta