Aviso ante ventas irregulares: No hay obligación de instalar ledes en casa

0
luz electricidad vitoria led
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

(EFE).- El Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide ha recordado que no hay ninguna obligación legal de sustituir las bombillas tradicionales por lámparas ledes en los domicilios, tras haber tenido constancia de ciertas prácticas de venta irregulares al respecto.


Kontsumobide ha dado a conocer que se están produciendo visitas a domicilio en nombre de una empresa en las que se informa de una supuesta obligación legal de sustituir las bombillas de los hogares por luminarias de led con el objetivo de que el vecino contrate con dicha compañía el cambio.

Además de hablar de esa supuesta obligación legal los comerciales dan cuenta de una “inexistente” subvención por parte de la administración para llevar a cabo esta sustitución e incluso simulan delante del vecino una llamada para confirmar que tienen derecho a dicha ayuda.

ETL – Febrero

Ante estos hechos, Kontsumobide ha insistido en que ni existe una obligación legal para la sustitución de las luminarias ni existe en estos momentos subvención alguna del Gobierno Vasco para ello.

El pasado mes de enero el Instituto Vasco de Consumo alertó de que una empresa vizcaína estaba colocando carteles en algunos portales de viviendas en los que informaba de que durante los próximos días recibirían la visita de un técnico para analizar el cambio de la iluminación en los hogares para colocar ledes.

En dichos carteles se veía el logotipo del instituto como organismo colaborador, algo falso.

Kontsumobide ha recordado que si finalmente se contrata la sustitución de las bombillas el consumidor tiene derecho de desestimiento en los siguientes catorce días, pero ha recordado que lo tiene que ejercer antes de que comiencen las tareas de cambio. EFE

Compartir

Dejar respuesta