El consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, ha advertido de que una de las múltiples movilizaciones que se llevarán a cabo en Bilbao este sábado con motivo de partido entre las selecciones de Euskadi y Palestina no está comunicada a la Ertzaintza, por lo que ha pedido que no se repitan los altercados que hace un mes se produjeron en Vitoria «como consecuencia de movimientos no comunicados».
Zupiria ha apuntado que existe una convocatoria más que parte de «los grupos ultra» que apoyan a los principales clubes de fútbol y baloncesto de Euskadi, que no ha sido comunicada a la Ertzaintza. (A ULTIMA HORA HAN CONFIRMADO QUE SÏ ESTÄ COMUNICADA)
En la entrada del Parlamento Vasco Zupiria ha hecho un llamamiento para que la jornada del sábado se desarrolle en la capital vizcaína con normalidad y acatando las normas que rigen tanto dentro de los estadios deportivos, en este caso San Mamés, y en el exterior de los mismos.
Ha explicado que con motivo del partido de fútbol que enfrenta a Euskadi y a Palestina hay convocadas dos manifestaciones y cinco actos en Bilbao, todos ellos comunicados a la Ertzaintza.
La manifestación parte de los colectivos ‘Gure esku dago’, ‘Gernika-Palestina’, y ‘Gu ere bai¡’ y con ella quieren reivindicar la selección vasca y mostrar la solidaridad con Palestina. Según ha señalado el consejero, sus organizadores están en contacto permanente con el departamento para que todo transcurra con normalidad.
El consejero ha deseado que la jornada se desarrolle «con normalidad» y ha manifestado que la Ertzaintza trabajará para garantizar la seguridad y para que quien quiera «pueda manifestarse libremente y reivindicar lo que le parezca de forma democrática».
«Todos conocemos las normas en vigor para celebrar actividades en espacios públicos y en el exterior de los estadios. Hace escasamente un mes en Gasteiz vivimos situaciones no queridas por nadie como consecuencia de movimientos no comunicados que no me gustaría que se volvieran a repetir», ha advertido en referencia a los incidentes tras una concentración de Falange el pasado 12 de octubre.
El consejero ha agregado que además «lo último que desearía» es que se suscitase «un nuevo debate sobre el modelo policial de este país». EFE
Los organizadores de la marcha aseguran que Zupiria «miente» y que está comunicada
La plataforma Palestinarekin Elkartasuna y los grupos de animación que han convocado la marcha previa al partido de las selecciones vasca y palestina de este sábado, han asegurado que está comunicada y autorizada, y que el consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, «miente».
Zupiria ha advertido este jueves de que una de las múltiples movilizaciones que se llevarán a cabo en Bilbao este sábado con motivo de partido entre las selecciones de Euskadi y Palestina no está comunicada a la Ertzaintza, por lo que ha pedido que no se repitan los altercados que hace un mes se produjeron en Vitoria «como consecuencia de movimientos no comunicados».
En una nota, la plataforma Palestinarekin Elkartasuna y los grupos de animación de los equipos vascos que han organizado la ‘kalejira’ que partirá el sábado a las 18:30 desde el Arenal, han asegurado que «la marcha está debidamente comunicada y cuenta con el permiso del Gobierno Vasco».
Según han explicado, «los convocantes comunicaron hace un mes la movilización por primera vez, y el departamento de Seguridad se negó a conceder el permiso, alegando que habría dificultades para coordinar las diferentes convocatorias», por lo que «a principios de esta semana, los convocantes han presentado la misma solicitud, y esta vez ha sido aprobada».
Por ello, han opinado que «las declaraciones de Zupiria tienen como objetivo criminalizar la ‘kalejira’ y aumentar la tensión de cara al partido del sábado».
«Es inadmisible que el consejero esté difundiendo estas mentiras», han censurado.
Palestinarekin Elkartasuna y los grupos y gradas de animación han augurado que «el sábado será un día de reivindicación y celebración», para expresar el apoyo al pueblo palestino y a su resistencia, al tiempo que reivindican la oficialidad de la selección vasca. EFE
Seguridad confirma que la marcha de las hinchadas del sábado está comunicada
El Departamento de Seguridad ha confirmado que la marcha convocada por la plataforma Palestinarekin Elkartasuna y los grupos de animación previa al partido de las selecciones vasca y palestina de este sábado está comunicada, han informado fuentes de la consejería.
El consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, ha advertido este jueves de que una de las movilizaciones que se llevarán a cabo en Bilbao este sábado con motivo de partido entre las selecciones de Euskadi y Palestina no estaba comunicada a la Ertzaintza, por lo que ha pedido que no se repitan los altercados que hace un mes se produjeron en Vitoria «como consecuencia de movimientos no comunicados».
En una nota de respuesta, la plataforma Palestinarekin Elkartasuna y los grupos de animación de los equipos vascos que han organizado la ‘kalejira’ que partirá el sábado a las 18:30 desde el Arenal, han asegurado que «la marcha está debidamente comunicada y cuenta con el permiso del Gobierno Vasco».
Fuentes del Departamento han explicado que un particular registró la comunicación de la marcha ayer miércoles, pero esa información de que había sido comunicada a la Ertzaintza no ha llegado al consejero hasta esta mañana, hasta una hora después de haber comparecido en el Parlamento.
Según los convocantes, comunicaron hace un mes la movilización por primera vez, pero el departamento de Seguridad «se negó a conceder el permiso, alegando que habría dificultades para coordinar las diferentes convocatorias», por lo que «a principios de esta semana, los convocantes han presentado la misma solicitud, y esta vez ha sido aprobada».
Por ello, han opinado que «las declaraciones de Zupiria tienen como objetivo criminalizar la ‘kalejira’ y aumentar la tensión de cara al partido del sábado».
«Es inadmisible que el consejero esté difundiendo estas mentiras», han censurado.
Palestinarekin Elkartasuna y los grupos y gradas de animación han augurado que «el sábado será un día de reivindicación y celebración», para expresar el apoyo al pueblo palestino y a su resistencia, al tiempo que reivindican la oficialidad de la selección vasca. EFE









Miedo a la violencia de la ultra izquierda.
Vaya con los ultras, el problema parece que no son los ultras, sino los ultras de derecha
«Todos conocemos las normas en vigor… …vivimos situaciones no queridas por nadie como consecuencia de movimientos no comunicados que no me gustaría que se volvieran a repetir»
Parece el profesor de ética con coleta hablando a niños de primaria.
Aissss… Igual se disgusta y les da una regañina a sus chiquillos.
No tiene pinta de que los violentos tengan porqué tener respeto a las normas o a su ertzaintza. ¿Qué haría el nacionalismo sin violentos amedrentando en las calles?
Eso si, el cartel de la federación palestina con banderas de España para identificar el partido y el «Basque equipo», no tiene precio.
Toda una vida de nacionalismo postureando con palestina, y palestina te pone la bandera y el escudo de España bien grande en el cartel para anunciar el partido.
Épico. Para imprimir, enmarcar y colgar.
Que te crees, que en Palestina les importan los vascos? Jakajjajaj
Hay que volver a sacar el tema palestina…que si no se vuelven las miradas a la corrupción del PSOE y la nefasto gobierno socialista…así que venga JALEOOL
… ¿y el partido con Ucrania para cuándo?
HIPÓCRITAS