Avalancha de críticas por espiar a comensales en Vitoria

¿Espiar? La decisión del Gobierno Vasco de controlar a los ciudadanos que van a comer o cenar a un restaurante es seguramente una de las medidas más cuestionadas en esta crisis. Los hosteleros están obligados a coger datos de los consumidores y mantener que estuvieron en su local durante tres semanas.

El cabreo de los vitorianos es épico en redes sociales, foros, cartas al director… Incluso ya hay ciudadanos que lo consideran «espionaje» del Gobierno.  Resumimos algunas opiniones que han llegado a esta redacción:

Yo firmaré como Clint Eastwood o Nelson Mandela. Según me de, iremos viendo.

-Que asco de políticos y de «expertos» que tenemos.

Sabiendo que esto es una maniobra orquestada a nivel mundial, ¿Qué más queda por decir? Yo he comido y bebido en restaurantes de Álava y de La Rioja siempre que las «órdenes» lo han permitido, y sin problemas.

-Qué demencial. Las ansias por el control social no tiene límites. Lo siento por los señores hosteleros. A mí no me esperen ni a comer ni a cenar.

-En vez de vigilar cuantos y con quién cenamos lo que hay que hacer es vigilar las normas en la Nueva Fuera los fines de semana…. Niños borrachos abrazaditos, dándose besitos…  Distancia maxima 0,0 , mascarilla mejor no comentar, mear en los portales, potar, también. Municipales ni uno…..

-Me iré de pinchos. Hace dos años si alguien filtraba la protección de datos era tu sentencia, ahora a dar datos a un hostelero. Lo que faltaba ya.

-Aquí no podemos aplicar el «no es no» o el «sólo si es sí», ¿eh? Aquí tienes que darte por j… en cuanto a cualquier «autoridad» del tres al cuarto se le ocurra encapricharse de nosotros, y todos tan contentos. ¿Dónde quedan los anhelos de libertad, de esa libertad cada vez más lejana por culpa de personas como usted?

-Váyanse ustedes a …, ya saben.

-Lo llevan claro que voy a enseñar mi dni a cualquiera.

-Y ahora… ¿Quieren controlar a quienes comen en un restaurante? ¿Por qué no controlan la «afluencia» en estas zonas del casco viejo donde se pasan la convivencia, la ley y la seguridad de todos por el forro?

-No sirve de nada que algunos nos la cojamos con papel de fumar, si el resto acepta complacido que se la espachurren con unas tenazas al rojo.



9 Comentarios

  1. yo quiero saber porque se vuneran mis derechos a mi intimidad quiero r a comer sin que nadie sepa nada y ya esta e gobierno metiendo a cabeza .
    yo no voy a dar mis datos a nadie tengo derecho a mi privacidad y porque 4 tontos digan que quieren saber donde cuando y que comemos no me da a gana o unico que ganais asi es perder os ocos cientes que tiene os hosteeros ahora missmo esto no es para e virus es otraforma de espionaje poitico

  2. ¿Quieren controlar a quienes comen en un restaurante? por que no controlan a todos as asistentes, a las manifestantes de de los colorines de hace unos dias o las duncionarias todas ellas de del morao del 8 M. que coincide casualemnte con todos los rebrotes habidos en España

  3. Cuanto político de barra de bar desaprovechado. Los que no hacen más que reclamar derechos que ni conocen ni habían oído hablar de ellos hasta ahora, son los que no saben nada de obligaciones e incumplen las pocas que conocen. Menos mal que son una pequeña e inculta minoría. ¡Vamos! como los excelentes entrenadores de futbol que te encuentras en los bares con dos copas de más.

Dejar respuesta