Autoconsumo de energía, a debate en Vitoria con 400 expertos

0
energéticas
Master
entreseccion_noticia

La tercera edición del congreso Connect, que reunirá en Vitoria a 400 empresas de los sectores energético, eléctrico y de telecomunicaciones los próximo días 28 y 29 de noviembre, se centrará en el autoconsumo de energía y la movilidad sostenible.

Este simposio, que han organizado la patronal alavesa SEA y la Asociación de Empresas Instaladoras Eléctricas y de Telecomunicaciones de Álava en el Palacio de Congresos Europa, tiene como objetivo servir de punto de encuentro para conocer los nuevos productos e innovaciones del sector.

El presidente de la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Álava, Joseba Martínez de Guereñu, ha detallado que habrá dos ponencias principales bajo los títulos “Autoconsumo y energías renovables. Mitos y leyendas” y “¿Cómo vamos a recargar la movilidad sostenible?”.

Martínez de Gereñu ha hecho hincapié en la importancia del autoconsumo y en el aumento de su demanda. “El Ayuntamiento de Vitoria hizo un estudio que dice que si pusiéramos placas solares en todos los tejados tendríamos luz para toda la ciudad”, ha argumentado.

El coche eléctrico y su recarga será otro de los temas principales de un congreso que contará también con la participación de las escuelas de Egibide, Mendizabala y Laudioalde dentro de un concurso de jóvenes instaladores.

El director de SEA, Juan Ugarte, ha explicado que “esperan contar con 400 participantes” en un evento en el que más de 30 fabricantes de referencia mostrarán sus novedades en expositores y habrá múltiples talleres temáticos.

Este 2019 será la última edición anual de Connect ya que a partir de ahora se convertirá en bienal.

Compartir

Dejar respuesta