El Ayuntamiento de Vitoria ha reaccionado y ha querido tranquilizar a la ciudadanía con su mal servicio de autobuses. Llegan llenos y no hay refuerzos, si llegan… No paran con personas esperando en la marquesina, aparecen tarde, si aparecen… Pantallas que informan mal…
Los ciudadanos desean que deje de ocurrir por «rutina» para que la situación no se convierta en «normal«. Y el Ayuntamiento manda un mensaje de calma:
«Los autobuses no desaparecen. Pueden ir con retraso, pero hacen su servicio lo mejor que se puede dadas las circunstancias de cada momento».
JUSTIFICACIÓN
«Es conocido que a ciertas horas punta o en ciertas circunstancias como climatología adversa, obras, averías, accidentes, afluencia de viajeros superior a la habitual en otros momentos, etc., la situación general del tráfico se complica y los autobuses, al tener que compartir la vía pública con el resto de vehículos, sufren también las consecuencias, especialmente las líneas que pasan por el centro, ocasionándose retrasos.
Esto se intenta paliar mediante la utilización de autobuses de refuerzo pero, en todo caso, debido al número limitado de autobuses que tenemos para hacer los refuerzos a las líneas, es el inspector el que decide, dependiendo de la situación, a qué línea manda los autobuses especiales para reforzar el servicio con los vehículos que disponemos».
Ya sabes, ¡keep calm!
Incompetencia pura y dura, y encima descargan toda la responsabilidad en el pobre inspector …
Calles que tenían 2 carriles ahora tienen 1, semáforos mal sincronizados, calles sin preferencia, paradas ocupadas por otros vehículos, calles sin carriles Bus, vehículos viejos y lentos, etc,etc,etc… y la culpa de la climatología ?? JAJAJAJAJAJAJAJA…
Hasta ellos mismos se quejan de la malísima gestión del tráfico en Vitoria….
De verdad que el Raimundo y compañía es para hacerselo mirar. De Eroskis y pescadería ya sabrá,pero de gestionar una ciudad … Te queda muuuuu grande.