La tasa de positividad ha bajado en las últimas horas en Euskadi de manera ligera, al pasar del 7,1 al 6,9 % este viernes, día en el que no obstante se ha incrementado el número de personas ingresadas graves con covid-19 en las ucis de los hospitales vascos, en las que permanecen 75 personas, cuatro más que el jueves.
El total de nuevos positivos es superior al del jueves, con 658 frente a 535, pero también se han realizado más pruebas, 9.504, unas 2.000 más que el día anterior.
Por territorios, el que registra más contagios recientes en Bizkaia con 354, seguido de Gipuzkoa con 203 y de Álava con 95. Otros 6 corresponden a personas residentes en otras comunidades autónomas.
En cuanto a la situación de los hospitales, 63 pacientes ingresaron en planta, 17 más de los que lo hicieron el jueves, y en las ucis aumenta la presión, ya que en estas unidades hay actualmente 75 enfermos, cuatro más de los recogidos en los anteriores datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud.
El lunes, día en el que se reúne el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi para analizar si se implementan nuevas restricciones, se darán a conocer la situación de los municipios. EFE
Que raro …estoy sorprendido!! Yo pensaba que después de navidad iban a bajar los casos .No encuentro explicación, supongo que los expertoooos tampoco se lo esperaban . Habrá que hacer un estudio profundo y traer a lo mejores investigadores de la universidad de kentucky para averiguar la razón de este aumento.