Los hospitales de Osakidetza han puesto en marcha una nueva iniciativa para hacer más llevadera la estancia en estos centros de los niños a los que facilitará cuando ingresen un marcapáginas con códigos QR para que puedan descargarse contenidos en forma de audiolibros.

Así, desde los diferentes dispositivos que posean, ya sean tablets o teléfonos móviles, los menores podrán bajarse contenidos adecuados a diferentes edades y vinculados a la programación de la televisión pública vasca, como la serie «Goazen» o cuentos tradicionales.

Osakidetza ha informado en una nota de prensa de que se van a distribuir 12.000 marcapáginas entre los servicios de Pediatría de la red de hospitales públicos en una iniciativa en la que colabora EiTB.

Este proyecto pretende ayudar a ampliar la oferta de entretenimiento de la que disponen los más pequeños durante su hospitalización y que desde el inicio de la pandemia se ha visto mermada por las medidas adoptadas por la covid-19, que han obligado a reducir el uso de material en papel, como libros y cuentos.

También busca contribuir a la «humanización de la asistencia sanitaria» de los niños hospitalizados y mejorar su «experiencia vital» durante el ingreso.

El Departamento de Salud ha precisado que los audiolibros no pretenden sustituir a los libros tradicionales y ha añadido que estos son también «una gran herramienta de juego y diversión, porque estimulan la imaginación y potencian la capacidad de atención al no contar con el apoyo visual de imágenes». EFE



Dejar respuesta