Atropellada una niña de 3 años en Vitoria ¡Y 2 heridos graves!

Una peatona de 28 años fue atropellada ayer en Vitoria. Fue en Reyes de Navarra y tuvo que ser trasladada a Santiago.

Además, el conductor de un patinete resultó herido grave en un accidente «simple» ocurrido antes de las 10 de la noche, informa la Policía. Tiene 40 años y fue a Txagorritxu desde el parque San Juan de Ariraga, lugar del suceso.

Detenido por agredir a su pareja

Según ha informado este martes la guardia municipal de la capital alavesa, hacia las 15.15 horas de ayer lunes varios ciudadanos solicitaron la presencia de los agentes en la calle Correría, donde habían visto cómo un varón agredía a su mujer en la vía pública.

Los testigos informaron a los policías de que tras la agresión ambos se dirigieron a un domicilio cercano.

Una patrulla acudió a la casa de la pareja donde comprobó que la mujer presentaba señales de haber sido agredida, por lo que detuvieron al presunto autor de los golpes, que ofreció gran resistencia a ser arrestado.



8 Comentarios

  1. Hay que empezar a decir tambien en la informacion dada por el periodico por donde circulaba el patinete o bicicleta

    • «Pargue San Juan de Arriaga, lugar del suceso», lo dice la noticia. «Accidente simple», es decir, que probablemente se la pegó él solo. No sé si querrás saber en qué senda en concreto del parque sucedió…

  2. Juar: dices que probablemente. ¿Lo sabes con seguridad o lo adivinas? Si no lo sabes, lo mismo puede ser lo que tú dices que lo que dice Pepito o juanita. Si hay que adivinar los datos de las noticias, ¿para qué estudian tres años los periodistas? Tú mismo podrías hacerlo, aún sin tener ni puñetera idea. Joder con sacar la cara siempre al PNV, sea lo que sea que hagan y con tontos argumentos.

    • Estimado Jose: Al incluir el adverbio «probablemente» creo que ya indico que hago una suposición con cierto grado de certeza. Si en la nota de la policía municipal habla de «Accidente simple» y solo el conductor es el herido que ha necesitado atención, entiendo que se la ha pegado él solo. Si no, hablarían de atropello, colisión con otro patinete, etc.

      Y en cuanto al lugar donde sucedió el incidente, pues está bastante claro en la nota.

      Meter el debate político y no sé qué partido en una noticia sobre un accidente de un hombre en patinete, no me parece….

      Yo no juzgaré sus argumentos, por respeto.

      Un saludo.

  3. tiene razón el norte Exprés.la culpa es de la información facilitada, pero no estaría de mas insistir un poco mas para dar una noticia en condiciones.

  4. Juar: ¿no te has dado cuenta de que cuando la noticia perjudica los intereses del ayuntamiento, las dan sesgadas, y solo muy por encima cuando está implicado un patinete o una bici? Sin quererlo, dan a entender que el culpable ha sido el patinete o la bici. Saben que los culpables son ellos por no hacer cumplir las normas que ellos mismos han puesto. Dan esas noticias esquematizadas para que no les critiquen por callarlas, si salen a la luz. Lo de accidente simple, entiendo que es una artimaña más; una manera de quitarle la importancia que tiene. Perdona si he entendido que defiendes la redacción de la noticia como clara y sencilla de entender, para defender al ayuntamiento.

    • No, no tengo ningún interés en defender al Ayuntamiento, pero creo que a veces se le ataca errando el tiro, y otras veces diluyendo la responsabilidad ciudadana.

      Los partes de la policía local son siempre bastante crípticos, no creo que haya un interés especial por eliminar información «comprometedora» para el ayuntamiento. Te adjunto el enlace donde puedes verlos cada día, la nota de prensa donde suelen destacar y dar algún detalle de alguna de las intervenciones y, con menos datos, todas las intervenciones de Policía Local y Bomberos.
      https://blogs.vitoria-gasteiz.org/medios/category/partes-de-policia-local-y-bomberos

Dejar respuesta