La Athletic Cup ha sido un éxito de dinero para el presidente Uriarte. Otra cosa es lo ocurrido. Hemos vivido hasta la vergüenza de tratar de impedir a un niño que pudiera comer. Se lo negaron. Y hubo bronca. Ocurrió en la sede de Arrigorriaga. Y no ha sido la única chapuza: El fracaso de la Athletic Cup: 9 capítulos vergonzosos
El Athletic de Bilbao ha demostrado este fin de semana ambición en ganar dinero y en no cuidar a sus niños. La organización de la Athletic Cup ha sido lamentable, y ojo que había muchos niños de fuera de Bizkaia. Nos han visto las vergüenzas por todo el país.
El colmo de los colmos ocurrió en Arrigorriaga. En la carpeta de la organización y junto al nombre de un menor aparecía la frase «no come» y claro, cuando el chico se sentó, le dijeron que no, que no y que no.
La Historia
La organización esgrimió que había recibido un mail de inscripción con la alerta de «alergias». Se les explicó que podía haber sido un error informático, pero que no tenía alergias. Minutos de tensión y explicaciones. Y una pregunta: Si hubiera sido real lo de la alergia, ¿Cuál era la comida alternativa?. «No come».
No había manera, puesto que ni el padre del menor era capaz de convencer de que sí podía comer. Al final, el aita optó por firmar un documento de permiso y hubo que hacer llamadas a gerifaltes para que hubiera sentido común.
Al final comió macarrones y pollo con champis
AL SUPERMERCADO A COMPRAR PLATOS DE PAPEL
Pero hay más. Los últimos niños en llegar a comer se encontraron con falta de comida y de vajilla. Hubo padres que se acercaron a un supermercado para comprar platos de papel y cubiertos.
Y por supuesto hubo que compartir la comida. Por ejemplo, natillas de postre entre varios menores.
¡Por cierto la inscripción costó 60 euros! No hacía falta platos «Michelin», solo dignidad.