El Athletic Club ha anunciado que ha reforzado su estructura y presencia en Gipuzkoa con la incorporación como nuevo club convenido del Dunboa-Eguzki de Irún y la ampliación del equipo de captación en el territorio vecino.

Estas acciones las enmarca el club «dentro de la estrategia de profesionalizar, intensificar y ganar atracción en el proceso de captación de jugadores vascos anunciada y marcada» por la candidatura del Jon Uriarte para las elecciones en las que fue elegido presidente el empresario bilbaíno el 24 de junio.

Respecto al Dunboa la entidad rojiblanca aclara que «pasa a convertirse en nueva entidad convenida uniéndose en el proyecto rojiblanco al Antiguoko, igualmente con un acuerdo hasta 2030».

El objetivo del club de Irún, que maneja en la actualidad a unos 200 jugadores y jugadoras, será «la captación y desarrollo de futbolistas en las zonas de Bidasoa-Txingudi, Iparralde y norte de Navarra».

Además, ha informado también de que «para potenciar la base de captación, el Antiguoko ha convertido en club convenido suyo al Amara Berri KE de Donostialdea por un periodo de cuatro años».

Por otro lado, en relación a la estructura de captación de jugadores, el Athletic anuncia que bajo la nueva dirección de Mikel González y Raúl Loroño se ha nombrado a Asier Gisasola, hasta ahora jefe de captación del Eibar, como responsable de captación de Gipuzkoa.

También se han incorporado Aitor Ayerza, «responsable de la captación en Gipuzkoa del Deportivo Alavés», y Xabier Erkiaga como encargado de la captación en la zona Deba Kosta, que tiene además en su cometido el control de Lea Artibai». EFE



1 Comentario

Dejar respuesta