Ataque político a la tienda de Baskonia en Vitoria

2
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Un grupo de activistas contra la invasión del Kurdistan sirio por tropas turcas han ocupado este jueves la tienda oficial del Baskonia club de baloncesto en Vitoria para solicitar el boicot a empresas y compañías turcas, como la aerolínea Turkish Airline, por dicha invasión.


Los activistas han ocupado la tienda, en cuyo interior han realizado una sentada pacifica con carteles con el lema «Turkish Airline colabora con la invasión de Rojava» (nombre que recibe en kurdo la región siria ocupada por esta etnia) mientras en el exterior otro grupo se manifestaba con una pancarta con el lema en euskera «Solidaridad con Rojava. Estado turco genocida», han informado los manifestantes en un comunicado.

En el comunicado, señalan que «a nivel local» se puede «visibilizar» la opresión del pueblo kurdo y «debilitar la economía y las relaciones diplomáticas del estado genocida turco» mediante «el boicot, las desinversiones y sanciones».

Foro Economico

La nota recuerda que la aerolínea turca es la patrocinadora principal de la competición de Euroliga de baloncesto, en la que participa el Baskonia, y que «existe una vinculación directa entre esta compañía, el ASKP (el partido del presidente turco Erdogan) y la guerra» iniciada contra los kurdos de Siria.

Por ello piden el boicot a la firma turca y a otras empresas presentes en europa, así como a bancos y aseguradoras que «más apoyo económico dan a la industria armamentística». EFE

Master
Master
Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta