Asaltos en manada a menores en Vitoria para robar
foto de Vitoria ajena a la información

Preocupación máxima con la delincuencia en Vitoria hace tiempo. Delincuencia España: Vitoria lidera índices de preocupación – Y sobre toda la de tipo grupal. En manada.

Las agresiones entre grupos ya se producían, ahora se conocen los robos a menores con el formato de una mayoría intimidatoria. Pueden cometer el delito hasta 10 actores.

Según publica El Correo, se están produciendo robos en la ciudad con actuaciones en manada. Y hay varios ejemplos estas últimas semanas. También en la noche de Santiago con dos ejemplos en el Casco Viejo.

Modus operandi:

  • Detectan a la víctima
  • Le siguen
  • Le rodean
  • Le golpean sin mediar palabra
  • Y le roban

Según el citado diario, los jóvenes están desarraigados, algunos son menores y están bajo la tutela de las instituciones alavesas.

Los botines no son importantes, por eso de la edad de las víctimas. Móviles y pequeñas cantidades de dinero.

 

 



27 Comentarios

  1. Los responsables son las instituciones alavesas que tutelan a estos menores.
    Ahora, de la mano del psoe y pnv nos traen el mayor centro de «refugiados» de España. ¿Mejorará o empeorará la seguridad en Vitoria? Lo cierto es que los vitorianos han votado eso.

    • Algunos están tutelados y otros no no como dice la noticia….generalizar de que todos los tutelados y todos los que vienen de fuera son delincuentes es generar odio….y si lo siento mucho pero los Vitorianos nos guste o no han votado lo que han votado, y es el no al odio y a la derecha radical

        • Si no es que el día que me roben, lo que digo es que existe gente que roba de aquí y de fuera de aquí, lo demás es generar odio, yo no digo que los chavales tutelados no generen problemas, pero no seamos cortos de mente que no son los únicos….

      • No es generar odio, es ser conscientes de una realidad que vivimos en nuestras calles. Los que pasamos por la calle san Ignacio tenemos miedo, dado que están en el exterior del recinto o purulando en el parque del norte,sin horario. Conozco a más de un educador y están hartos de las provocaciones, agresiones y amenazas de esos menas. Que entre tanto mena alguno no delinquir a, estoy seguro pero ya lo dice el refrán si pones no sacas de un cesto de patatas la patata podrida se podría todo el cesto.

      • ¿Donde ha leido que «todos los tutelados y todos los que vienen de fuera son delincuentes»?
        Creo que tiene un problema de comprensión lectora.

      • El típico discurso sinsustancia, aprendido y sin sentido…
        La realidad es la que es y no podemos llenar todo de eufemismos y cerrar los ojos a la realidad, pues todos sabemos quién comete la mayor parte de estas agresiones

  2. Ya era hora de que se dijera algo sobre estos hechos.
    Es más y afirmó porque lo se,es una «manada»de chavales que encima tienen amedrentada a toda la chavaleria porque sus robos son con extrema violencia, conozco el caso de un chaval al que le han partido la mandíbula por que si.y no fue más porque este chaval pudo huir.
    Mano dura ya con esta gentuza.

  3. Recordamos que hacer propuestas ilegales para dar «solución» al problema, no cumple con las normas de esta sección de debate. Un saludo

    • Y censurar como censurais cuando se dice de donde son los chavales eso si esta bien?,el día que le pase a algún hijo vuestro…., lo que está claro que se os ve el plumero.

      • Si usted aporta pruebas, lo publicamos. Lo contrario, brindis al sol. No es censura. Es respeto a la verdad. Y desde luego, el comentario sobre hijos le retrata. Y si continúa por la línea de amenazas a menores, acudiremos a la Fiscalía con su IP. Un saludo

      • Creo Miren que no sabes de lo que estás hablando. Infórmate un poco, bastante más de cuál es la situación, que nada tiene que ver con racismo, ni generalización. La realidad es la que es… y hay una gran inseguridad… No va hacer falta infundir odio… se están ganando… lo que se va ha generar… entre la población joven y adulta Vitoriana.

  4. Desde hace tiempo Vitoria se está llenando de una fauna muy peligrosa, hasta los policías piden más medios y pistolas taser para poder defenderse.
    Sra alcaldesa, póngase las pilas y no haga como su predecesor que escondió la cabeza bajo tierra como las avestruces.
    Para cuando la comisaría de la pm que nos prometieron (engañaron ) para este verano ?

    • Estaría bien que se informase sobre los presuntos agresores de los policías locales como de los Ertzainas, e informar si esos ahora ya delincuentes han pasado por un centro tutelado de diputación…. Sería informativo e instructivo.

  5. Asi está Vitoria,en fiestas de zabalgana hubo un grupo llamado formado por chavales entre los 12 y 17 años por lo q parece amenazando,acosando,etc…
    Si a los q nos tienen q proteger,q es la policía,les agreden y cuando detienen ha alguien la justicia no actúa ,mal vamos.
    Para q están los representantes elegidos en las urnas?
    Ellos son los q tienen q dar las herramientas para controlar la inseguridad ciudadana q vivimos.

  6. En toda casa de bien hay unas normas básicas, que parece que en los centros de diputación que tanta pasta nos cuestan no hacen por cumplirlas. Estaría bien que desde diputación el ex alcalde, tomará cartas sobre este asunto y ataje el problema. Nuestros hijos e hijas no tienen que sufrir esos ataques. Sabemos que las leyes les.amparan por ser menores a esos presuntos delincuentes. Pero quién protege a nuestros hijos. Está claro que si las instituciones, la policía (tanto municipal como ertzaina), no les protegen a nuestros hij@s, los padres tendremos que protegerles!!!

  7. Jejeje como si nunca hubiera habido bandas en vitoria robando a otros jóvenes, recuerdo, mi infancia en zaramaga, los años de la heroína y de bandas juveniles tipo vaquilla robando, asaltando tirones de bolsos……. con familias destructoradas o … en fin…. años pasados siempre fueron mejores, aunque solo fuera por que éramos jóvenes…..

    • Además de que no hay ni punto de comparanza, el hecho de que en el pasado se dieran delitos, no es óbice para poner remedio. Si no, es que hemos aprendido entre poco y nada.

  8. A mi, más grave que los muchos delitos que cometen a diario éstas bandas organizadas de delincuentes reincidentes, me parece la actitud de los políticos que les subvencionan la estancia entre nosotros, sin ninguna contrapartida y miran para otro lado, sin modificar las leyes que les benefician cada vez que delinquen.

  9. Que sabia la decisión de los Reyes Católicos, y que gran beneficio para España durante 500 años! Lástima que lo hayamos estropeado en solo tres décadas…

  10. Los vitorianos, vitorianas y vitorianes han votado lapisoe, así que, a disfrutar de lo votado.

    Por una manada en cada barrio.

  11. Así es, Vitoria ha votado por ciertas políticas, que seguro estoy, no van a mejorar esta situacion de inseguridad gravisima. Dos veces ademas en poco tiempo.

    A gozar, es lo que merecemos como sociedad.

  12. Espero que Vitoria haya tomado nota de las revueltas de París, los guetos o la concentración de inmigrantes en zonas de la ciudad no son aconsajables porque generan bolsas de personas no integradas que finalmente son conflictivas.
    Si finalmente no hacemos caso de esto, pues no queda otra que endurecer la legislación para que los actos delictivos tengan consecuencias más graves, no puede ser que un hurto o una agresión en repetidas ocasiones suponga visitar la comisaría y salir al de una hora como si nada hubiera pasado….porque esto genera impunidad ante actos delictivos y , sobre todo, falta de respeto a la autoridad porque las consecuencias son nulas o leves…

Dejar respuesta